Inicio / Tenis / Se canceló el regreso del tenis en Washington y hay dudas por lo que sigue

Se canceló el regreso del tenis en Washington y hay dudas por lo que sigue

El torneo de la capital estadounidense estaba previsto para el 14 de Agosto.

La reanudación del circuito masculino de tenis, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, se demorará más de lo previsto. Porque el ATP 500 de Washington DC, que reiniciaría la temporada el 14 de agosto, fue cancelado por las preocupaciones que generan en los organizadores las restricciones de los viajes vigentes en diferentes países por la crisis sanitaria y el rebrote de Covid-19 que experimenta Estados Unidos.

La decisión abre más interrogantes sobre lo que podría ocurrir con el resto de la gira norteamericana de canchas duras, que tiene programadas dos paradas importantes en Nueva York: el Masters 1000 de Cincinnati, que se mudó a esa ciudad sólo por este año y se disputaría del 22 al 28 de agosto, y Flushing Meadows, que arrancaría el 31.

“Después de meses de constante trabajo lamentamos anunciar que debemos posponer la 52ª edición de nuestro torneo para 2021. A sólo 23 días del comienzo del certamen hay demasiadas cuestiones externas sin resolver, incluidas varias restricciones internacionales de viajes y tendencias preocupantes de salud y seguridad que nos llevaron a tomar hoy esta decisión para ser justos con nuestros jugadores, proveedores y socios comerciales, para que puedan tener alguna certeza en sus planificaciones”, se lee en el comunicado divulgado ayer.

La cancelación no sorprendió. Ya hacía unos días que en el mundo del tenis había comenzado a circular la versión que el torneo no se jugaría. La decisión de la Unión Europea de mantener cerradas las fronteras con Estados Unidos y la misma evolución de la pandemia complicaban los planes de los organizadores.

Tampoco ayuda la probabilidad de que los jugadores que sí pudieran llegar hasta la capital estadounidense tendrían que cumplir un período de cuarentena como prevención. Y que deberían realizar el mismo protocolo al volver a sus respectivos países.

Los medios estadounidenses ya daban por hecho que el torneo se terminaría cancelando desde el fin de semana. Pero faltaba la confirmación oficial.

“Es decepcionante que, como consecuencia de estos tiempos sin precedentes que estamos viviendo, el ATP de Washington no pueda disputarse este año. Sé que Mark Ein, director del torneo, y su equipo trabajaron mucho para adaptarse a estas nuevas y continuamente cambiantes condiciones y me gustaría reconocer su gran compromiso para intentar disputar el certamen. Desafortunadamente en este momento hay factores que están fuera de nuestro control”, comentó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en un comunicado.

El torneo marcaría el regreso del tenis después de cinco meses de parate y ya había hecho público su lista de jugadores inscriptos con varias figuras. El ruso Daniil Medvedev, quinto del ranking, era el máximo favorito en un cuadro que incluía además al griego Stefanos Tsitsipas (sexto), el belga David Goffin (10°), el español Roberto Bautista (12°), el ruso Karen Khachanov (15°) y el canadiense Denis Shapovalov (16°), entre otros.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

US Open: los jugadores deben eximir de responsabilidades a la organización del torneo

La Asociación de tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del US Open, quiere llevar adelante …

El estricto protocolo sanitario del US Open

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) publicó …

Dejanos tu comentario