Inicio / Automovilismo / Se cancelaron la F1, el WTCR y la Fórmula E por el COVID-19

Se cancelaron la F1, el WTCR y la Fórmula E por el COVID-19

La primera vez en la historia que se suspende un Grand Prix con los equipos en el circuito.

En una de las jornadas más controvertidas en sus 70 años de historia, la Fórmula 1 afronta un viernes difícil en Melbourne, en donde estaba previsto correr el Gran Premio de Australia, que finalmente quedó cancelada y con ello no se disputará este fin de semana la primera competencia de 2020, en virtud de la situación de Covid-19 que se registró entre uno de los miembros del equipo McLaren, que se retiró del evento.

No fue una noche tranquila en las inmediaciones de Albert Park. La reunión que mantuvieron los principales directores de equipos durante la medianoche con el fin de analizar el futuro de la competencia australiana, generaron diversas especulaciones sobre continuar o no con el GP, luego de la decisión de McLaren.

Según algunos medios, durante esa reunión se realizó una votación y la misma estaban favor de realizar la carrera Red Bull, Alpha Tauri, Haas y Racing Point; en tanto Mercedes, Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Williams, pusieron su voto en contra de competir.

A través de un comunicado emitido en conjunto por F1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia, se dio a conocer:

«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.

La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Los organizadores de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, la FIA y los directivos del circuito Hungaroring decidieron cancelar la competencia que se iba a desarrollar entre los días 24 y 26 de abril, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, han informado que la fecha en el trazado húngaro no se podrá recuperar posteriormente, por lo que, para mantener las 20 carreras programadas en el calendario, se evalúa agregar una clasificación y dos pruebas en la cita de España, en el Motorland de Aragón, del 3 al 5 de julio.

Por otra parte, aun no se puede confirmar si Nürburgring, programado entre el 20 y 213 de mayo, será el punto de partida del certamen, por lo que la categoría trabajará en forma conjunta con la organización y autoridades pertinentes para monitorear lo que suceda con el COVID-19.

La Fórmula E y la FIA anunciaron que la temporada 2019/20 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses, teniendo en cuenta la declaración de pandemia de coronavirus que realizó la Organización Mundial de la Salud.

La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales de cada competencia en donde se tenían que desarrollar las fechas (París, Seúl y Yakarta), se tomó debido a la continua propagación del COVID-19.

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales en cada lugar del evento, la Fórmula E seguirá de cerca la situación y evaluará las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal.

«En este momento es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses», dijo Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula MI.

«El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y la seguridad de nuestro personal, los fanáticos y sus familias, así como los ciudadanos en las ciudades en las que competimos. El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido», completó Agag.

campeones.com.ar

Compruebe también

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

El STC2000 correrá este fin de semana en el circuito 9. Todos los horarios

El Súper TC2000 arrancó con todo la temporada 2020 en el autódromo Oscar y Juan …

Dejanos tu comentario