Inicio / Automovilismo / Se cancelan el inicio del STC2000 en el Zonda y el TC en Concordia

Se cancelan el inicio del STC2000 en el Zonda y el TC en Concordia

Por la emergencia sanitaria, el Zonda de San Juan deberá esperar para recibir al STC2000.

El Súper TC2000, en conjunto con la Asociación Sanjuanina de Volantes y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, en coincidencia con las medidas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de San Juan, informan la postergación de la fecha de Súper TC 2000, que iba a disputarse del 20 al 22 de marzo en el Autódromo «El Zonda» Eduardo Copello.

Asimismo, Súper TC2000 también posterga las pruebas comunitarias que estaban programadas para el miércoles 18 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba. Próximamente, tanto Súper TC2000 como el Gobierno de la provincia de San Juan informarán los pasos a seguir para reacomodar el compromiso en El Zonda «Eduardo Copello» dentro del calendario 2020.

«Se suspendió el TC«, le manifestó Oscar Cutro a Campeones, confirmando la cancelación de la competencia de Turismo Carretera que estaba programada para el 27, 28 y 29 de marzo próximo.

De esta manera, la tercera fecha prevista en la pista entrerriana no se llevará a cabo, y quedará por resolver entre los directivos del Auto Moto Club Concordia y la ACTC si se reprogramará en el calendario 2020.

Cabe señalar que las normativas emanadas desde el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Turismo y Deportes y el de Salud de la Nación, orientan a realizar eventos sin público o cancelarlos, como prevención ante la pandemia de Coronavirus.

LA ACTC PUBLICÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO:

De acuerdo al decreto N° 361 firmado por Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre ríos, al día 13 de marzo de 2020, se manifiesta «la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio».

El artículo N°4 de dicho decreto detalla: «la suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado».

La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Concordia, estipulada para la fecha 27, 28 y 29 de marzo del presente.

campeones.com.ar

Compruebe también

Vía libre para que Matías Rossi corra en la segunda del Stock Car en Interlagos

El equipo Full Time Sports comunicó que Matías Rossi podrá estar presente el fin de …

TC: Gran triunfo de Juan Cruz Benvenuti en atrapante carrera

Juan Cruz Benvenuti le ganó la pulseada a Mariano Werner en la última vuelta y …

Dejanos tu comentario