Inicio / Cine / Se anunciaron los candidatos a los Premios Sur

Se anunciaron los candidatos a los Premios Sur

Las Siamesas, de Paula Hernández, es uno de los films más nominados.

La Academia de Cine argentina anunció los nominados para la entrega de los Premios Sur de este año, con los filmes Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, con 12 candidaturas,y Las siamesas, de Paula Hernández, con 11.

A su vez, El robo del siglo, de Ariel Winograd, y La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem, consiguieron ocho cada una, en una elección que incluyó películas estrenadas desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2020.

Los Premios Sur son votados por los socios en dos fases: la primera en la que se eligen los nominados y la segunda en la que se eligen los ganadores.

Las cintas de Schindel, Hernández, Winograd y Planta permanente, de Ezequiel Raduzky, compiten como Mejor ficción, mientras que en Mejor opera prima lo harán El maestro (Julián Dabien y Cristina Tamagnini), Emilia (César Sodero), Giro de ases (Fernando Díaz y Sebastián Tabany) y La casa del Argüello (Valentina Llorens).

En cuanto a los roles protagónicos, en el rubro Mejor actriz compiten Cecilia Roth por Crímenes de familia, Mónica Antonópulos por El encanto, y Rita Cortese y Valeria Lois por Las siamesas.

En Mejor actor están nominados Diego Peretti por El robo del siglo, Miguel Ángel Solá por Crímenes de familia, Ezequiel Tronconi por El encanto, y Diego Velázquez por El maestro.

Para el premio a la mejor dirección fueron nominados Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi por El encanto, Julián Dabien y Cristina Tamagnini por El maestro, Winograd por El robo del siglo, y Paula Hernández por Las siamesas.

Las películas seleccionadas en Mejor documental son La casa de Argüello, Niña mamá, dirigida por Andrea Testa, Satori Sur, de Federico Rotstein, y Vilas, serás lo que debas ser o no serás nada, de Matías Gueilburt.

Aún no se confirmó la fecha de entrega de los premios. En la edición 2020, la gran ganadora de la noche fue Los sonámbulos, la película de Paula Hernández que representó a la Argentina en los Goya y los Oscar, y que se llevó cinco premios sobre las 14 nominaciones con las que llegaba a la ceremonia.

Entre los actores de reparto nominados, compiten Sebastián Arzeno por Angelica, Benjamín Amadeo por Crímenes de familia, Boy Olmi por El encanto y Osmar Núñez por La muerte no existe y el amor tampoco.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

El Robo del Siglo, primer film nacional en los cines de China

El estreno en China de la película argentina El robo del siglo, dirigida por Ariel …

La Rueda del Tiempo, con la difícil misión de reemplazar a Game of Thrones

En noviembre, Amazon Prime Video estrenará una serie que llega con la ambiciosa misión de …

Dejanos tu comentario