Juan de la Cruz Fernández Miranda, uno de los entrenadores asistentes de Jaguares XV, palpitó la previa del comienzo de la Superliga Americana para la franquicia argentina, analizando los rivales y contando el objetivo principal para esta competencia. “El equipo está bien, con ganas y con energía”, señaló. Jaguares XV no pudo disputar la primera fecha de la SLAR 2021 ante Cobras, pero ya está 100% enfocado en el partido ante Cafeteros Pro por la segunda jornada. Manasa Fernández Miranda, en dialogo con ESPN, habló de la preparación y objetivos de la franquicia argentina para el comienzo del torneo.
El rumbo de Jaguares XV en la Superliga parece ser claro: el desarrollo de los jugadores. Lo había dicho anteriormente el entrenador de scrum Julio García y le dio énfasis Manasa. “El objetivo principal es desarrollar jugadores, es un plantel joven”, expresó el entrenador de backs de la franquicia argentina.
“Si bien tiene algunos jugadores que estuvieron en la gira de Australia y algunos Pumas que jugaron algunos partidos. La idea es desarrollar a estos jugadores, que puedan expresar su rugby y lo disfruten. Nuestro trabajo como entrenadores es bajar esa ansiedad y hacerlos jugar el rugby que venimos entrenando”, agregó Fernández Miranda.
En cuanto a la preparación de Jaguares XV para el torneo, expresó: “La verdad es que el equipo está bien, con ganas y con energía. En cada entrenamiento te demuestran las ganas de seguir aprendiendo. Tenemos ganas de llevarlo a la cancha. Vamos seis semanas de preparación, más el trabajo en las academias. La ansiedad existe. Tenemos que manejarla y que salga lo bueno en el partido”.
Sobre la primera fecha de la Superliga, que tuvo los partidos de Peñarol vs Olimpia Lions y Selknam vs Cafeteros Pro, Manasa analizó: “todos los equipos presentaron buenas batallas. Hay lugares comunes donde atacan y sistemas de juego similares. Las franquicias de Chile y Uruguay impusieron su juego y están dentro de los favoritos”.
“Es un primer partido para todas las franquicias, todos vienen de un año de parate por lo que sacar conclusiones después de un partido es demasiado apresurado. El entusiasmo se siente. Tengo relación con algunos chicos de las otras franquicias y todos venimos acá con la intención de jugar al rugby. Ellos tienen la oportunidad de mostrarse después de tanto tiempo”, concluyó Juan Fernández Miranda.
aplenorugby.com.ar