Inicio / Tenis / Schwartzman se despidió de Amberes y denunció amenazas. Juega Pella

Schwartzman se despidió de Amberes y denunció amenazas. Juega Pella

El amargo saludo del tenista argentino tras caer ante el rumano Marius Copil.

Diego Schwartzman fue eliminado en su debut en el Abierto de Amberes al caer por 6-4, 5-7 y 7-6 (9-7) ante el rumano Marius Copil, proveniente de la clasificación. Tras la derrota, denunció en sus redes sociales que recibió mensajes de amenazas e insultos por parte de un usuario de Instagram. Y le pidió a la ATP que tome cartas en el asunto. “Quiero denunciar públicamente a esta persona que cada partido me insulta y me amenaza”, escribió el porteño, 15° del mundo, en sus historias de Instagram sobre una captura de pantalla de la cuenta @mora.r19. Y subió un par de imágenes en los que se ven los mensajes recibidos.

El Peque además arrobó a la ATP: “De estos mensajes después de la derrota se reciben cientos… Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuera algo cotidiano”.

El porteño, tercer favorito del torneo que se juega en canchas duras bajo techo, llegaba como el gran candidato al duelo ante Copil, que en primera ronda había eliminado a otro argentino, Federico Delbonis. Sin embargo, tras dos horas y 41 minutos, terminó despidiéndose de un certamen en el que supo ser finalista en 2016 y 2017. El Peque sigue así sin poder quebrar una racha negativa en el último tramo de la temporada. Tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos -donde se despidió ante Rafael Nadal, luego campeón, no sin antes robarle un setno volvió a hilvanar triunfos.

Perdió en segunda ronda en el Abierto de Beijing con el estadounidense Sam Querrey (55° del ranking); no pudo con el canadiense Vasek Pospisil (248°) en el debut en el Masters 1.000 de Shanghai; y este jueves dijo adiós en Amberes frente a Copil (92°).

El porteño deberá sacudirse rápido la bronca por la derrota -y por los feos mensajes- para encarar el cierre del año de la mejor manera. La próxima semana disputará el ATP 500 de Viena y luego se presentará en el Masters 1000 de París, antes de viajar a Madrid para disputar con Argentina la fase final de la Copa Davis. El único argentino que sigue en camino en Amberes es Guido Pella. El bahiense, 5° favorito, venció en el debut al alemán Peter Gojowczyk y en la segunda ronda al surcoreano Soonwoo Kwon. Hoy irá por el pase a semifinales ante el francés Ugo Humbert, verdugo del local David Goffin.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario