Inicio / Tenis / Schwartzman hizo un gran partido, pero cayó ante Djokovic en la final de Roma

Schwartzman hizo un gran partido, pero cayó ante Djokovic en la final de Roma

El argentino jugó por primera vez una final de Masters 1000.

Perdió. Era el resultado lógico. Por la diferencia de categoría entre un muy buen jugador y un miembro de la Santísima Trinidad del tenis del Siglo XXI. Eso son Diego Schwartzman y Nole Djokovic. El argentino venía de dos victorias extraordinarias ante Rafael Nadal y Denis Shapovalov en partidos de alta temperatura dramática y extensos, peleando contra sí mismo por la mala imagen que había dejado en el US Open. Djokovic ratificó que salvo Nadal o Federer, hay que ser mago para ganarle. El resultado fue 7-5, 6-3 para el serbio. Y el premio final, del millar de espectadores habilitados fue un reconocimiento a la calidad de Djokovic y un premio merecido para Schwartzman.

“Sin duda, una de las cosas positivas que me llevo de Roma es haber roto una barrera más, de esas que uno anota en el libro de objetivos. Ya había hecho cuartos y semis en un Masters 1000 y ahora llegué a una final por primera vez. Eso es una alegría grande y me hace ver a mí y a mi equipo que crecí. Para seguir creciendo hay que ganar a los que están arriba en cuartos y semifinales de estos torneos. Si quiero dar otro paso, tengo que repetir en el año semanas como estas, sentirme capaz de poder hacerlo”, analizó Schwartzman.

En la final, el argentino -que con el título se habría metido en el top 10 del ranking por primera vez- arrancó muy sólido, pero terminó cediendo ante la jerarquía de un rival que supo aprovechar sus momentos y sus mejores armas.

“En gran parte del primer set pude dominar. La lluvia y las condiciones me favorecían y estaba con mucha fuerza y mucho empuje, por lo que él no me podía lastimar. Estaba en control con el 3-0 y luego, con 5 iguales y break points, tuve mis chances. Pero hubo un mix de cosas. Después de ese 3-0 jugué mal y saqué bastante mal, no pude tener pelotas fáciles. Él entró muy tenso pero a medida que fue pasando el partido se fue soltando más, Novak tiene en el lomo muchas finales como estas y sabe cómo jugarlas”, explicó el Peque.

Reconoció además que no experimentó el cansancio que esperaba sentir después de la dura y extensa semifinal del domingo, en la que venció al canadiense Denis Shapovalov.

“Me sentí muy bien físicamente, fluido, fuerte. Creo que tuve control, pero lamentablemente el saque no es mi fuerte. Si hubiese tenido un saque mejor, yo creo que el primer set seguramente quedaba de mi lado y después habría sido una batalla. Lamentablemente hay días en los que no saco tan bien, el rival va mejorando y son cosas que pasan. En el segundo set fue él quien manejó los puntos”, evaluó. Y agregó, en síntesis, que “Djokovic sabe jugar estos partidos”.

El mismo Djokovic reconoció que el argentino fue un adversario complicado y que lo hizo trabajar para conseguir su 36° título en un Masters 1000 (marca con la que superó a Rafael Nadal, con quien hasta este lunes compartía el récord). “Diego jugó muy bien en unas condiciones complicadas, en especial al principio del partido”, aseguró el número uno. Y agregó: “Jugó muchos partidos largos y muy buenos acá. Consiguió una victoria fantástica ante Rafael Nadal en cuartos y otra ante Shapovalov en semis. Hizo un torneo fenomenal”.

Schwartzman agradeció el apoyo a la distancia. “La energía positiva siempre llega, siempre aparece cuando las cosas van bien. Traté de aislarme porque sentí que si lo hacía me iba a ir mejor, iba a descansar mejor y estaría más preparado partido tras partido. Pero el cariño, los saludos y la repercusión que hubo en Argentina no dejan de sorprenderme. No es por humildad, pero yo soy un simple jugador de tenis a quien esta semana le salieron las cosas muy bien. Es una alegría inmensa que a tanta gente pueda gustarle lo que yo hago dentro de una cancha”. Dijo. Y puso los ojos en Roland Garros.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario