Inicio / Tenis / Schwartzman fue contundente. Juan Manuel Cerúndolo es la revelación

Schwartzman fue contundente. Juan Manuel Cerúndolo es la revelación

El Pequie limpió al italiano Cecchinato en sets corridos.

Diego Schwartzman debutó con una sólida victoria en el Abierto de Córdoba (356.035 dólares). El máximo favorito venció con solidez por 6-2 y 6-2 al italiano Marco Cecchinato, 87° del ranking, y se metió en los cuartos de final de la primera parada de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Aunque el noveno del mundo no fue el único gran protagonista de la jornada. Porque Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y 335° de la clasificación, dio el batacazo al derrotar por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic, tercer preclasificado.

Schwartzman fue claramente superior a Cecchinato, ex top 20 pero muy lejos de su mejor nivel, y necesitó apenas una hora y 10 minutos para cerrar el partido. El campeón en Buenos Aires hace dos temporadas no tuvo respuestas al juego del ganador que fue más efectivo con el primer saque, estuvo muy sólido con la devolución y con su revés y convirtió cinco de los siete puntos de quiebre que tuvo.

El argentino tuvo un par de momentos de duda en el final del primer set y también cuando sacó 3-0 en el segundo y Cecchinato le robó el servicio. Pero reaccionó rápidamente y no tuvo problemas para encaminar la victoria que selló en su tercer match point.

Hoy jugará ante  Albert Ramos sacó toda la experiencia para vencer (2-6, 7-6(5), 7-5) a un durísimo Tomás Etcheverry en el Cordoba Open. 

“Venir a jugar a Argentina y que haya gente en las tribunas es espectacular. Más allá de mi ranking (N. de la R.: fue su debut como top 10 en el país) siempre jugar acá es muy especial. Varias veces llego al límite físicamente porque suelo hacer buenos torneos en Australia. De hecho el año pasado, por querer jugar en mi país, terminé lesionado. Pero siempre que se jueguen estos torneos voy a venir”, comentó el porteño, finalista el año pasado.

En cuanto a su objetivo para la semana, quien quiere sumar su primer título en suelo argentino remarcó: “Los periodistas hablan de repetir la final, de objetivos. Yo me pongo mi presión y soy el primero que quiere ganar. Pero estas son dos semanas -acá y en Buenos Aires- que trato de disfrutar más allá del resultado. Si todo sale bien, mucho mejor”.

Un rato antes Juan Manuel Cerúndolo escribió un nuevo capítulo en el cuento de hadas que vive y se anotó la victoria más importante de su corta carrera. El porteño, que se metió por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito de la ATP, derrotó a Kecmanovic, 41° del mundo, tras levantar una desventaja de un set.

Con 19 años y tres meses se transformó en el argentino más joven en meterse entre los ocho mejores de un torneo del circuito desde 2006 cuando un Juan Martín Del Potro de 17 años y 10 meses llegó a cuartos en Umag.

Además le puso fin demasiado rápidamente a la primera aventura de David Nalbandian como entrenador. Es que el cordobés se sumó para la gira al equipo de Kecmanovic, de 21 años y uno de los mejores jóvenes talentos del mundo; pero no pudo festejar un triunfo siquiera. La prueba de la nueva sociedad seguirá en Buenos Aires y Santiago.

“Fue importante la fortaleza mental para levantar ese primer set perdido; pero la verdad es que nunca me sentí superado ni pasado por arriba. En todo momento sentía que tenía chances”, comentó el menor de los Cerúndolo.

Y agregó: “En este último año mejoré bastante el revés y el saque. También estoy trabajando para hacer una transformación física. Pero creo que este gran momento pasa mucho por la confianza”.

Más allá de su victoria histórica, Cerúndolo, que chocará hoy con el brasileño Thiago Monteiro, afirmó: “Llegar a cuartos es algo impresionante. Pero presión, cero. Tengo 19 años. Creo que tengo que jugar suelto y disfrutar todo lo que me está pasando”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Roland Garros se atrasó una semana, pero Wimbledon mantiene su fecha

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam …

Mercedes Paz confirmó el equipo para recibir a Kazajistán

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas …

Dejanos tu comentario