
Diego Schwartzman (9°) perdió ante el estadounidense Sebastian Korda (87°) por 6-3, 4-6 y 7-5 y quedó eliminado en los octavos de final del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada 2021. El Peque comenzó mal y perdió el primer set. Sin embargo, se recuperó y se llevó el segundo, pero en el siguiente volvió a caer y el local se terminó llevando la victoria tras 2 horas y 37 minutos de acción.
Si bien las canchas duras no son su fuerte, el certamen aparecía para una gran oportunidad para llegar lejos y terminar la semana con una buena cosecha de triunfos por la cantidad de bajas importantes, como las del serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (3º), el austríaco Dominic Thiem (4º) y el suizo Roger Federer (6º).
El Peque no tuvo un buen inicio del partido, donde Korda le ganó bien por 6-3, pero luego levantó en el segundo y forzó un tercer set. En el definitivo sufrió un quiebre tempranero, aunque lo recuperó cuando el estadounidense sacó por primera vez para el partido.
El argentino se mostró impreciso y pudo obtener el segundo set y salvar un match point en el 4-5 del tercer parcial, gracias a su habitual garra y a algunos errores de Korda, quien no los tuvo en el duodécimo juego, para quedarse con el chico decisivo por 7-5. Fue ahí cuando Diego tuvo que afirmar el quiebre, pero su rival volvió a quedarse con el servicio del porteño y luego liquidó el encuentro con su saque.
Infobae/Deportes