Inicio / Tenis / Schwartzman-Báez: grandes protagonistas en París con resultado dispar

Schwartzman-Báez: grandes protagonistas en París con resultado dispar

El Peque dio vuelta un partido increíble. Báez tuvo un match point ante Zverev.

El tenis argentino vivió una jornada de fuertes emociones en Roland Garros. Por un lado, a través de Diego Schwartzman, que este miércoles protagonizó una remontada espectacular para vencer al español Jaume Munar después de superar una desventaja de dos sets. Y un rato antes, por intermedio de Sebastián Báez, que tuvo un match point y dos sets de ventaja sobre el alemán Alexander Zverev antes de caer 7-5 en el quinto parcial.

Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros al imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 en tres horas y 45 minutos de juego. En la próxima instancia se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (21), que venció por 6-0, 6-4 y 6-3 al croata Borna Coric (275).

«El segundo set fue muy peleado pero lo perdí y a partir del tercero fue fluyendo mi tenis y él bajó un poco el nivel. Por momentos pensé que se podía escapar pero le puse actitud y tenis. Terminé peor en la primera ronda, con dolor de estómago, sentí más el desgaste», declaró Schwartzman a ESPN cuando terminó el partido con Munar. En la primera rueda, el porteño -semifinalista del Abierto francés en 2020- le había ganado en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov, uno de los rusos que juega con bandera neutral.

Dimitrov, que no tuvo tanto desgaste hoy contra Coric en poco más de una hora de partido, lidera 3-1 el historial contra el «Peque», que superó al búlgaro en su primer enfrentamiento en 2016 y luego perdió los otros tres, incluido el 6-0 y 6-3 de este año en la ronda de 32 del Masters 1000 de Madrid. De clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, que derrotó al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) e irá contra el esloveno Aljaz Bedene (195) en la tercera ronda.

Un rato antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez no pudo aprovechar el match point que tuvo en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y lo pagó con la eliminación de Roland Garros tras caer en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en un maratónico partido.

Báez, 36 del ranking, batalló durante tres horas y 38 minutos en antes de caer ante Zverev, un top al que tuvo a maltraer en la cancha Philippe Chatrier del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

El tenista nacido en San Martín hace 21 años y vencedor en la ronda inicial del serbio Dusan Lajovic (64), no pudo aprovechar el punto de partido que dispuso en el quinto set con el marcador 5-4 y el alemán al servicio 30/40. Una lástima porque se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera.

Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, jugó dos primeros sets en un nivel excelso en el que vapuleó al alemán. Comenzó el partido con un quiebre (1/0), luego sacó a la perfección y logró otro más (4/1) para llevarse el parcial con un tenis impecable en apenas media hora.

En el segundo set el argentino no bajó jamás la intensidad y siguió jugando casi a la perfección, así quebró dos veces más para adelantarse 1/0, 3/0 y luego estiró a 4/0 con su servicio, ante un azorado Zverev que se sentía atrapado y no encontraba respuestas.

El alemán edificó su reacción a partir del tercer set, cuando tomó la cancha y jugó con más ángulos. El tenista nacido en Hamburgo hace 25 años, quien también le había ganado a Báez este año en el Masters 1000 de Roma, se llevó los dos sets por 6-1 y 6-2 y así la definición se estiró al quinto.

Báez, desacostumbrado a jugar cinco sets, se mantuvo en partido hasta ese fatídico match point que podría haberle dado el mejor triunfo de su carrera, pero lo dejó escapar y eso se suele pagar ante tenistas de la jerarquía de Zverev, quien no volvió a fallar y se llevó el set por 7-5 para la victoria final.

La derrota de Báez se sumó a la que había sufrido más temprano otro argentino, el porteño Camilo Ugo Carabelli (155), quien le puso punto final a su aventura en París al caer en la segunda ronda ante el «top ten» canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-0, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

Con el triunfo de Schwartzman y las caídas de Báez y Ugo Carabelli quedaron tres argentinos en carrera. El jueves, el cordobés Pedro Cachín (153) enfrentará este jueves al francés Hugo Gastón (74) y el azuleño Federico Delbonis (65) se medirá con el ruso Andrey Rublev (7).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Montreal: Schwartzman se lo dio vuelta a Davidovich y Báez cayó con Kirgios

Diego Schwartzman  venció al español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que Sebastián Báez perdió con el australiano Nick Kyrgios, en …

Masters 1000 Montreal: complicados debuts para los argentinos

El Masters 1000 de Montreal tuvo el sorteo de sus llaves este sábado y los tres …

Dejanos tu comentario