Inicio / Tenis / Schwartzman abandonó en Auckland y es duda para Melbourne

Schwartzman abandonó en Auckland y es duda para Melbourne

La desazón del Peque tras abandonar en la cita previa al Australian Open.

Diego Schwartzman (25º del ranking mundial) debió abandonar en su presentación en el ASB Classic frente al estadounidense Jenson Brooksby (48º) y encendió las alarmas. El certamen que se disputa en Auckland, sobre superficie dura, reparte 713.495 dólares en premios.

El Peque, que accedió de manera directa a la segunda ronda del certamen neozelandés, había caído por 6-1 en el primer set (en 37 minutos) y apenas comenzado el segundo sintió un tirón en el muslo izquierdo. Luego de recibir atención médica se informó que no podría continuar y se retiró entre lágrimas.

A la espera de los estudios para conocer la lesión, el temor de Schwartzman es no poder estar en el Abierto de Australia (comenzará la semana que viene). El tenista argentino había dejado pasar la United Cup justamente para enfocarse de lleno en el primer Grand Slam de la temporada.

El mal arranque de año no hizo más que prolongar la racha adversa del Peque, quien había terminado 2022 con resultados bastante adversos. Ya suma ocho caídas de manera consecutiva desde la derrota frente al estadounidense Frances Tiafoe (17º) en la tercera ronda del último US Open.

TRUNGELLITI Y DÍAZ ACOSTA PASARON EN LA QUALLY DE MELBOURNE

El primer Grand Slam de la temporada del mundo del tenis está a pocos días de comenzar y los argentinos buscan la clasificación al main draw. Este martes cinco compatriotas salieron a la cancha y solo hubo dos victorias: Marco Trungelliti y Facundo Díaz Acosta. Por su parte, se despidieron Santiago Rodríguez Taverna, Paula Ormaechea y Lourdes Carlé. 

Marco Trungelliti (224° del ranking mundial) venció a Geoffrey Blancaneaux (170°) por 7-5 y 6-1 en la primera ronda de la qualy de Australia. En la siguiente instancia, se medirá con el local Marc Polmans (334°).

Facundo Díaz Acosta (191°) superó al neerlandés Gijs Brouwer (156°) 7-6 y 6-4 también en el primer encuentro de la clasificación. Ahora tendrá un duro encuentro ante uno de los preclasificados de la qualy: el experimentado de 31 años Yannick Hanfmann (128°).

Entre las derrotas del día en el cuadro masculino solo estuvo la de Santiago Rodríguez Taverna (190°) que no pudo ante el italiano Giulio Zeppieri (161°) y se despidió por 6-4 y 6-3 en el debut de la qualy.

Por el lado de las mujeres, María Lourdes Carlé (147°) cayó ante Robin Montgomery (220°) por 6-2 y 7-6 y se despidió. Por su parte, Paula Ormaechea (168°) perdió ante Asia Muhammad (170°) por 6-2, 2-6 y 7-5 para la norteamericana.

tycsports.com

 

Compruebe también

Copa Davis: Argentina recibirá a Lituania para sostener el Grupo Mundial

Se hizo el sorteo de las naciones que tendrán que enfrentarse durante el mes de …

Ganaron Delbonis, Coria y Pella en el ATP Córdoba Open

En la segunda jornada del certamen cordobés, Coria derrotó a Thiago Monteiro; Delbonis venció a …

Dejanos tu comentario