Inicio / Futbol / Scaloni y Tite tienen casi todo definido para el clásico del viernes

Scaloni y Tite tienen casi todo definido para el clásico del viernes

Aguero y Messi en la práctica de ayer del seleccionado nacional en Mallorca.

Con Lionel Messi como protagonista, la Selección Argentina desarrolló ayer la segunda de las cuatro sesiones de entrenamiento en la capital balear antes de enfrentarse con Brasil, en Arabia Saudita, y Uruguay, siempre y cuando lo permita el conflicto que atraviesa Israel.

El crack del Barcelona saltó por primera vez al césped -el lunes permaneció en el gimnasio- de las instalaciones deportivas del Real Mallorca en Son Bibiloni, para ejercitarse junto al resto de sus compañeros, 26 futbolistas en total.

Messi acaparó la atención de los medios de comunicación, aunque esta vez no se repitió el caos en el acceso a las instalaciones del primer día de entrenamiento.

Los hinchas acudieron en menor número, no solo porque la Selección adelantó el entrenamiento una hora, sino también porque la Policía tomó medidas para impedir el embotellamiento de autos con una mayor presencia de efectivos y colocando vallas en los arcenes para que nadie pudiera estacionar en las inmediaciones del centro deportivo.

Messi, que regresa a la Selección tres meses después de la sanción impuesta por la Conmebol, participó en las pautas de trabajo marcadas por el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.

Se le vio muy participativo, incluso bromeó con sus compañeros, en las horas previas a su regreso al equipo en los amistosos del viernes ante Brasil, en el que Argentina estrenará nueva camiseta de Adidas.

Messi empezó la sesión tocando el balón con su amigo Kun Agüero y realizando ejercicios de estiramiento. Luego, ambos participaron en un rondo junto al resto de sus compañeros. La Pulga jugó su último partido contra Chile en julio.

“Con Brasil nunca es un amistoso, y con Uruguay también es un clásico. Son partidos muy difíciles pero nosotros estamos a la altura”, dijo Scaloni el pasado domingo en Palma, según declaraciones recogidas por la página web del Real Mallorca.

Este martes se han incorporado los últimos futbolistas que faltaban por llegar: Walter Kannemann (Gremio); Esteban Andrada, Alexis Mc Allister (ambos de Boca) y Nicolás Domínguez (Vélez).

Scaloni ya cuenta con todos sus jugadores a disposición y se va perfilando el equipo, aún con dudas.

En el arco estará Andrada. En la defensa, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Kannemann o Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico. Scaloni trata de buscar el acompañante ideal para el zaguero del Manchester City. En el medio también hay una incógnita: Acuña o Lo Celso para secundar a De Paul y Paredes. En tanto, arriba volverán Messi y Agüero. Lautaro Martínez, que sufrió el pasado fin de semana un golpe en la cabeza jugando para Inter, está en duda. Podría jugar Lucas Alario.

¿El once completo? Andrada; Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi; Lautaro o Alario y Agüero.

RODRYGO SE PERFILA COMO TITULAR EN BRASIL

Brasil ya se entrena pensando en Argentina y en volver al triunfo tras tres empates y una derrota.

El equipo que tiene en mente el técnico Tite es el siguiente: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Rodrygo; y Roberto Firmino. Rodrygo, flamante estrella de 18 años del Real Madrid, pelea mano a mano con Willian por ocupar el espacio que deja Neymar, quien sigue recuperándose de una lesión muscular sufrida en el amistoso ante Nigeria.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River-Racing inauguran estadio y dirimen la Supercopa Argentina

Se enfrentan Racing y River. Se trata de una final y detrás hay una historia …

Claypole mereció más, pero Javier García salvó a Boca de la humillación

Boca se salvó del papelón este miércoles por la noche ante Claypole, de la Primera …

Dejanos tu comentario