Inicio / Futbol / Scaloni piensa en Ecuador y la lista definitiva para la Copa América

Scaloni piensa en Ecuador y la lista definitiva para la Copa América

messientrenamientoseleccionmiami.jpg

Sólo resta confirmar un par de nombres, pero lo cierto es que la Selección Argentina ultima detalles para enfrentar a Ecuador este domingo desde las 19, en el Soldier Field de Chicago. Para este primer amistoso, el DT Lionel Scaloni buscará afianzar a los titulares para arrancar la fase de grupos de la Copa América 2024 con el pie derecho.

En el arco y la defensa no hay interrogantes: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliaficoen el medio Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul estarán acompañados por Enzo Fernández o Leandro Paredes. 

Arriba estarían las principales dudas: Lionel Messi tiene su lugar y cuatro pelean por dos puestos: Julián Alvarez y Lautaro Martínez buscarán ser el 9, y Angel Di María y Nicolás González, por ser la otra variante en ofensiva.

Sobre la posibilidad de salir bicampeón del certamen continental que organiza Estados Unidos, Messi confió Infobae«Creo que Argentina siempre es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso (Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022), anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también Argentina era favorita«, señaló el capitán albiceleste.

Y sobre si se imagina en la próxima Copa del Mundo, el jugador del Inter Miami reconoció sin ambages: «Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado».

Alexis también confía

Por su parte, Mac Allister habló este viernes con TyC Sports y en tono relajado aseguró: «Si perdemos el primer partido y nos dicen que salimos campeones, lo firmamos acá».

Enseguida, el mediocampista de Liverpool aseveró: «Obviamente no es lo ideal, lo importante es que podamos empezar de la mejor manera, con una victoria, y para eso estamos trabajando. La Copa de 2021 fue el principio de todo esto, cómo el grupo se fue formando y haciéndose ganador. Nos tocó ganar el Mundial, pero la ilusión de ganar otra Copa América sigue estando», señaló.

En esa línea, remarcó: «Estamos muy contentos de que Scaloni siga siendo nuestro líder y esté con nosotros. Yo siempre tuve palabras de agradecimiento para con él y así será para siempre. Es una persona muy importante para el grupo».

Asimismo, Mac Allister remarcó el buen clima que hay en el plantel y el convencimiento de volver a pelear en lo más alto. «Sabemos que si estamos bien, podemos pelear y ganarle a cualquiera. Aunque sabemos que va a ser una Copa América muy dura. Si te fijás en los últimos meses, equipos como Uruguay, Ecuador o Colombia se están haciendo muy fuertes. Brasil, obviamente, es la misma selección de siempre, con grandes jugadores… Hay muchos candidatos».

Scaloni debe decidir

Entre lunes y martes de la próxima semana, a la espera de medirse con Guatemala el viernes 15, el seleccionador campeón del mundo deberá tomar una de las decisiones más complicadas: quiénes serán los tres futbolistas que se despedirán de la celeste y blanca antes de disputar la Copa América.

Entre ellos están Valentín Barco, Germán Pezzella, Valentín Carboni y Angel Correa. En el lateral izquierdo, se verá cómo evoluciona Marcos Acuña de su pubalgia, por lo que la presencia del ex Boca no está para nada descartada.

Por su parte, el ex River, que viene arrastrando una lesión en el pie, quedó a merced de los estudios realizados. Y si bien Carboni demostró frescura y crece a pasos agigantados, tal vez el entrenador se incline por la experiencia de Correa. Estos interrogantes se dilucidarán la semana entrante.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Argentina goleó a Guatemala y ya piensa en Canadá

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección Argentina superó 4-1 este viernes a …

Boca le ganó a Vélez en la Bombonera y Talleres a Platense en el Kempes

Un tumulto se prolonga por varios segundos en la mitad de la cancha. Los 22 …

Dejanos tu comentario