Inicio / Futbol / Scaloni hará variantes para buscar el pasaje a cuartos contra Qatar

Scaloni hará variantes para buscar el pasaje a cuartos contra Qatar

El Kun Aguero será titular mañana en el combinado nacional.

Después del empate con Paraguay, Lionel Messi había hecho hincapié en la zona mixta en que le había gustado cómo el equipo había jugado esos minutos con Agüero y Lautaro Martínez y él más tirado al medio. Buscando eso, teniendo en cuenta que la situación es límite y debe salir a ganar, Scaloni piensa que ese esquema puede ser el elegido para enfrentar mañana a Qatar.

En el Beira Rio, la casa del Inter de Porto Alegre y escenario que Argentina conoce porque allí le ganó a Nigeria en el Mundial 2014, la práctica de ayer estuvo abierta solo en los 15 minutos iniciales pero eso bastó para ver cuáles serían los 11 elegidos por el entrenador para el ensayo.

Aunque enseguida se cerraron las puertas, se supo que bajo el agradable sol brasileño Scaloni paró a Franco Armani en el arco; mantuvo la defensa integrada por Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; en el mediocampo estuvieron Giovani Lo Celso y Leandro Paredes y regresó Guido Rodríguez -un 5 de marca en lugar de Roberto Pereyra-; y que arriba se movió Messi detrás de los delanteros Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Si bien llama la atención la presencia del delantero de la Juventus, que no había sumado minutos, hay una explicación: Lautaro arrastra un golpe fuerte en la zona lumbar, arriba del glúteo izquierdo, sufrido en el primer tiempo frente a Paraguay.

Por ese motivo, en el segundo tiempo, Scaloni lo sacó y puso a Di María. Aunque en las declaraciones posteriores el jugador dijo que podía seguir, luego, en zona mixta, reculó y respaldó lo que el DT había dicho en la conferencia de prensa.

La decisión de poner a Dybala ayer responde en principio a la necesidad de preservar a Lautaro para que llegue en buena forma mañana, ya que el tiempo de recuperación es muy corto: Argentina solo cuenta con los entrenamientos de ayer y de hoy.

De confirmarse esta formación, Lautaro Martínez aparecerá por Dybala y serán esos 11 los que busquen la clasificación en Arena do Gremio frente a Qatar mañana a las 16.

Hay otra opción, una variante en el mediocampo: Marcos Acuña en el sector izquierdo. El ex Racing se entrenó normalmente el jueves, después de recuperarse de una sobrecarga y es una posibilidad que Scaloni analiza. El que saldría en ese caso sería Guido Rodríguez y Paredes pasaría como 5.

Desde afuera del Beira Rio un grupo de unos 50 hinchas dejó en claro que en el último partido del Grupo B solo sirven los tres puntos. «El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar», cantaron y sus voces llegaron a escucharse dentro del estadio imponente donde suele tirar gambetas Andrés D’Alessandro en el Inter de Porto Alegre.

                     Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario