Inicio / Futbol / Scaloni, con alternativas para Ecuador. Alfaro busca recuperar lesionados

Scaloni, con alternativas para Ecuador. Alfaro busca recuperar lesionados

Cristian Romero se ganó la titularidad con la solidez de sus rendimientos.

Si la Copa América de 2019 le sirvió a Lionel Scaloni para encontrar una base firme sobre la cual construir, la edición en curso le está dando vuelta algunas ideas con las que el entrenador había llegado a este junio de súper acción para la Selección Argentina. Puestos que parecían tener un dueño fijo ahora volvieron a estar en disputa o bien directamente en algunos casos cambiaron de mano. El sábado a las 22 en Goiania, serán los cuartos de final ante Ecuador y el DT tiene algunos interrogantes producto de una competencia interna que está al rojo vivo.

Hay certezas, claro. Después de la rotación masiva ante Bolivia, habrá regresos. Emiliano Martínez estará otra vez en el arco en lugar de Franco Armani. Nicolás Otamendi es ficha puesta en la defensa. Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso también están adentro.

Y hay otros que hoy son considerados piezas de la estructura titular, pero que antes del inicio de esta Copa e incluso antes de la doble fecha de Eliminatorias eran parte del recambio. Algunos hasta no estaban en carpeta de nadie, salvo del cuerpo técnico. Tal es el caso de Nahuel Molina y de Cristian Romero, quienes parecen haberle ganado la pulseada a Gonzalo Montiel y a Lucas Martínez Quarta, respectivamente.

El triunfo por 1-0 ante Uruguay convenció al técnico de 43 años. Allí, en Brasilia, quedó satisfecho con la producción del equipo, que pudo ofrecer solvencia para defenderse cuando ya no presionaba, algo en lo que venía fallando. El lateral derecho tenía todo claro con Montiel. De hecho, cuando el de River no pudo estar contra Chile en Santiago del Estero por dar positivo en el PCR, fue Juan Foyth quien ocupó su lugar.

Foyth quedó preso de sus errores y Molina ganó terreno en la lista y luego en la alineación. Entró, respondió y se quedó con esa posición. El Cuti Romero fue la primera gran sorpresa en una última línea que cambió en su mayoría. El defensor de Atalanta entró por la suspensión de Otamendi y causó una grata impresión. El de Fiorentina, en cambio, tuvo algunas inconsistencias y al volver Otamendi, Romero fue quien no salió. Si se recupera de una dolencia en la rodilla estará nuevamente en el inicio.

La banda izquierda era de Nicolás Tagliafico, uno de los más utilizados en todo el ciclo de Scaloni. Pero ahora compite mano a mano con Marcos Acuña. Literalmente vienen jugando un partido cada uno. La presencia de uno o de otro parece estar sujeta a lo que proponga el rival por ese sector.

Leandro Paredes era uno de los intocables, que había disputado todos los encuentros con este entrenador. Sin embargo, una dolencia en la zona de las costillas le dio la posibilidad a Guido Rodríguez, quien aprovechó su momento. ¿Y ahora, sale Paredes? ¿Es uno u otro o pueden estar ambos?

Arriba todo está más claro. Nicolás González está para retornar, aunque tanto Ángel Di María como Alejandro Gómez también demostraron que pueden estar y rendir.

“Hay un sólo jugador que tiene el puesto asegurado”, avisó ya el DT en relación a Messi para bajar un mensaje claro al resto: todos pueden salir. Y esta Copa viene siendo un claro ejemplo de eso.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

VARIOS CON NANAS EN ECUADOR

Gustavo Alfaro y el cuerpo médico de Ecuador, trabajan contra el tiempo, en el ensayo de la propuesta de juego y en la recuperación de los jugadores afectados por la intensidad de los partidos por el Grupo B, donde cada encuentro le resultó más complicado que el anterior.

Del 1-1 conBrasil, salieron lesionados los centrocampistas Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y uno de los goleadores históricos del equipo, con 31 tantos, Enner Valencia.

En la concentración se aferran a la recuperación de los tres para que Alfaro disponga de cada uno de ellos porque son clave Méndez y Caicedo, además de hacer las coberturas, los cierres entre líneas y por su efectividad para el quite del balón, también son ágiles, tienen facilidad y claridad para realizar la conversión de lo defensivo a lo ofensivo.

Valencia (que se perdió el partido ante Perú debido a una suspensión), continúa sin convertir , urge su recuperación de la fatiga muscular, pues es de los atacantes que contribuye también con el sistema defensivo de su equipo.

Descartado Damián Díaz por Covid, se sumó Carlos Gruezo y el plantel trabajó ayer. Aunque no dio señales, Alfaro repetiría los iniciales. Ecuador llegó a semifinales por última vez en 1993 y perdió por penales ante México.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Con cinco muy buenos juegos sigue la 10º LPF. Riestra-River, el destacado

Con cinco muy buenos juegos sigue la 10º LPF. Riestra-River, el destacado

River visitará a Deportivo Riestra este sábado con la intención de sumar de a tres y …

San Lorenzo empató en Mendoza y Aldosivi metió batacazo en La Paternal

San Lorenzo empató en Mendoza y Aldosivi metió batacazo en La Paternal

Los partidos a puertas cerradas tienen ese no sé qué. Será el silencio de los …

Dejanos tu comentario