Inicio / Rugby / SANZAAR dio la versión oficial sobre Super Rugby y Championship

SANZAAR dio la versión oficial sobre Super Rugby y Championship

Crusaders levanta el trofeo de la última edición del Super Rugby.

La entidad madre de las competencias del Hemisferio Sur emitió un comunicado donde da un panorama de la situación actual y desmiente las versiones sobre un cambio de formato del Súper Rugby. Además, indicó cuales son los pasos a seguir para este año y para el 2021.

El fin de semana surgieron varias versiones sobre el cambio de formato que podría sufrir el Súper Rugby, de los acuerdos entre Australia y Nueva Zelanda para jugar una competencia entre ellos y de lo que podía hacer Sudáfrica. SANZAAR estuvo atento a esto y emitió un comunicado donde aclara la situación.

Primeramente, la entidad madre del Hemisferio Sur echó por tierra todos los rumores sobre un cambio en el Súper Rugby, tanto de este año como el de 2021. «Nos gustaría corregir la información engañosa con respecto a sugerencias en varios artículos de medios durante el fin de semana sobre la estructura futura de SANZAAR y los formatos para el Súper Rugby», indicaron.

El comunicado también habla de que si bien se está debatiendo cambios a futuro a causa del coronavirus, las cuatro naciones que integran SANZAAR tienen poder de decisión y que están comprometidas hasta 2030. “Una vez que todos los interesados acuerden el consenso, la Junta de SANZAAR lo comunicará», señalaron la respecto.

«Con respecto al Súper Rugby 2020, es probable que una vez que se dé luz verde para comenzar a jugar partidos en los diversos territorios interesados, se implementará un formato revisado de competencia. Con toda probabilidad, esto significará un fuerte enfoque interno en cada territorio dadas las restricciones de viaje, frontera y gobierno que creemos que tendremos que cumplir. A su debido tiempo, SANZAAR hará los anuncios apropiados sobre el reinicio de los partidos de rugby».

En la parte final del comunicado, SANZAAR aclaró que no hay manera de que los formatos del Súper Rugby como del Rugby Championship sean modificados. «En cuanto a las futuras estructuras de competencia en 2021 y más allá, SANZAAR ya ha vendido a los organismos de radiodifusión un formato de torneo de 14 equipos, así como el Rugby Championship de cuatro equipos, dentro de los principales mercados de las partes interesadas”.

“Nuevamente, cuando se requiera algún cambio en estas competencias, como consecuencia de los efectos continuos de la pandemia de COVID-19, estos serán decididos por la junta de SANZAAR», cerró.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pumas: Asoma Rumania para iniciar la ventana de julio

En tierras rumanas afirman que Los Pumas podrían comenzar ante los Oaks la ventana de …

Tomás Lezana jugará en Scarlets la próxima temporada del Pro 14

El equipo galés anunció la contratación del tercera línea de Los Pumas a partir de …

Dejanos tu comentario