Inicio / Rugby / Santiago Montoya será el capitán de los Pumas

Santiago Montoya será el capitán de los Pumas

El hooker asumirá la responsabilidad de la capitanía del seleccionado argentino.

El entrenador Mario Ledesma anunció ayer la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la “ventana” internacional de julio, que incluye dos partidos ante Gales (el 10 y el 17) y uno más posiblemente con Rumania. La gran novedad es que el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera, quien el año pasado había sido sancionado sólo por 48 horas, junto a Guido Petti y Santiago Socino, por posteos de años anteriores en sus redes sociales, que daban cuenta de expresiones xenófobas, discriminatorias y clasistas. “Fue una decisión del Consejo ( de la UAR) no restituirle la capitanía a Pablo”, afirmó Ledesma.

“A Juli (Montoya) no lo tengo que describir: tiene aceptación y legitimidad. Es una alegría y un orgullo darle la capitanía. Vi su crecimiento como jugador y como líder. Forma equipo con Pablo hace muchos años, son muy cercanos. Tanto la dirigencia como los jugadores se han manejado muy bien y eso habla de la institución y de los jugadores”, expresó el head coach Ledesma.

El nuevo capitán le dijo al sitio oficial de la UAR: “Es un orgullo muy grande ser capitán del equipo, es un honor. Con Pablo (Matera) hablo todos los días. Fue el primero que llamó y me dio todo su apoyo, al igual que todo el grupo. Lo importante es el equipo y tratar de poner al rugby lo más alto posible”.

En cuanto a la capitanía y los jugadores en su momento sancionados, fue el mánager Marcelo Loffreda quien declaró: “Con relación al capitán, es una decisión institucional. Los tres jugadores han realizado una serie de tareas restaurativas, de las cuales les queda una sola. Los jugadores han tomado la iniciativa con mucha seriedad, prudencia y discreción”.

Además, Loffreda agregó: “Pablo (Matera) por el momento no es elegible como capitán. Es lo que nos han transmitido. No hay una fecha ni tiempos para que sea elegible. Preferimos no pensar en esa opción ahora. Y sí concentrarnos en Julián como capitán en este momento”.

Y aseguró: “Los tres (Matera, Socino y Petti) aceptaron y respetaron la decisión institucional. Y eso habla de su calidad humana. En sus acciones restaurativas fueron acompañados por otros jugadores de Los Pumas”.

La lista de 32 convocados por Ledesma es la siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrisen, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

Como siempre que se una lista, se destacan también las ausencia. Y en este caso resaltan las de excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere (“Justo compite en un puesto donde hay jugadores de mucha categoría”, dijo Ledesma de él), Joaquín Diaz Bonilla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Pumitas: positivo Rugby Championship y bien perfilados para el Mundial

La primera participación en el Rugby Championship M20 resultó altamente positiva para el seleccionado argentino …

Dejanos tu comentario