El seleccionado tiene el plantel confirmado para disputar el Emirates Invitational 7s, que se jugará de manera consecutiva los primeros fines de semana de abril. Santiago Gómez Cora armó la lista con un total de 17 jugadores, con las vueltas de Luciano González, Felipe del Mestre y Marcos Moroni.
Respecto al grupo que compitió en Madrid hay tres jugadores más (a España fueron 14) y se destaca los regresos de Luciano González, Marcos Moroni y Felipe del Mestre, quienes no estuvieron en el Seven que se jugó en la capital española.
El Emirates Invitational 7s tendrá el mismo sistema que se aplicó en Madrid. Es decir, que se jugará durante dos fines de semanas consecutivos, el 2 y 3 de abril y el 8 y 9 de ese mismo mes. Y los rivales serán Japón, Canadá, Kenia, Uganda, Francia, España y Chile.
Sobre la nueva competencia, Franco Sabato dijo en la página de la UAR: “Siempre encarar un viaje con este equipo es una sensación muy linda. Es un honor ser parte del equipo del que le toca viajar y tener la posibilidad de competir y jugar con este grupo. Así que estoy muy contento por la convocatoria”.
“La motivación está intacta y es enorme, con los Juegos Olímpicos tan cerca, con el lindo grupo y equipo que hay, la motivación está sola y sobra. Sin dudas que la ansiedad por Tokio está pero hay que tener los pies sobre la tierra, poner objetivos cortos, enfocarse en las próximas giras, entrenamientos, mejorar en tanto en lo individual como en lo grupal e ir por ahí, no mirando tanto a Tokio. Obviamente los Juegos son muy grandes pero la mejor manera de calmar la ansiedad es ir con objetivos cortos”, completó.
aplenorugby.com.ar