Inicio / Rugby / Santiago Carreras pica en punta para ponerse la 10 de los Pumas

Santiago Carreras pica en punta para ponerse la 10 de los Pumas

Felipe Contepomi lo piensa como titular.

El nuevo head coach del seleccionado argentino, Felipe Contepomi, se refirió a las alternativas que maneja como aperturas y a las características de Santiago Carreras al puesto. «Entiende a la perfección cómo queremos jugar», dijo. 

Quien hasta hace pocos meses fue el entrenador asistente de Michael Cheika hoy ocupa el rol principal en el cuerpo técnico de Los Pumas y ya inició con una concentración de tres días en Londres su ciclo al frente del equipo.

Felipe Contepomi, ex capitán y un emblema como jugador, puso la mirada sobre el puesto de apertura que él mismo supo ocupar en el seleccionado y habló de las alternativas que tiene a disposición, con Santiago Carreras probablemente como su principal intérprete.

«Por empezar, es un excelente jugador de rugby. Entiende a la perfección cómo queremos jugar. Toma muy buenas decisiones en cuanto a dónde queremos ir a jugar, cómo queremos jugar, hace jugar muy bien al equipo», afirmó.

«Donde tiene para mejorar, y creo que va a mejorar porque está en la edad premium entre 25 y 26 años, es en la ejecución. Ahí le juega un poco en contra no jugar de apertura todos los fines de semana. Pero tiene tanta calidad que yo creo que perfectamente lo puede hacer».

Por otra parte, abrió su abanico de opciones: «A la vez está Tomás Albornoz, que está jugando muy bien. Hay otros como Domingo Miotti, Gerónimo Prisciantelli, Julián Hernández, Joaquín de la Vega, que son posibilidades. Santi (Carreras) es uno más de los que están ahí».

Otro jugador que viene actuando como número 10 en su club, Toulouse, es Juan Cruz Mallía. Para Contepomi, «es de un estilo parecido» a Carreras, pero «un poco más pragmático». «Hace más las cosas por repeticiones, el Negro Carreras es un poco más talentoso. Pero son de esos jugadores que tienen capacidad, que juegan bien al rugby y entienden lo que quieren hacer. Juanchi es una posibilidad», explicó.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Horarios Pumas 7s en Perth: a preparar la alarma del celular

Horarios Pumas 7s en Perth: a preparar la alarma del celular

Se definió el fixture de la tercera etapa del Circuito Mundial y los Pumas 7s …

Complicada zona para los Pumas 7s en Perth

Complicada zona para los Pumas 7s en Perth

El seleccionado ya conoce con quiénes compartirá la Zona A en la tercera etapa del …

Dejanos tu comentario