Inicio / Futbol / Santa Fe-River y At. Nacional-Argentinos, en Paraguay. Juega El Ciclón

Santa Fe-River y At. Nacional-Argentinos, en Paraguay. Juega El Ciclón

El partido se disputará en el estadio de Cerro Porteño.

River, sin varios titulares, jugará hoy contra Independiente Santa Fe en Asunción después del cambio de sede por la tensión social que atraviesa Colombia.

Luego de varias idas y vueltas el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores finalmente se disputará en La Nueva Olla a las 20 (21 de Argentina) con el venezolano Alexis Herrera como árbitro.

River y Fluminense lideran con 4 puntos por lo que una nueva victoria le permitiría al equipo de Marcelo Gallardo encaminar la clasificación mientras todavía tiene que asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde está más complicado.

Por eso Gallardo preservó para el domingo ante Aldosivi en el Monumental a Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri quienes se quedaron en Buenos Aires para recuperarse físicamente en el medio de una agenda apretada por la doble competencia.

El DT les dará rodaje a otros jugadores como Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

“No pude trabajar mucho pero ya tengo definido lo que va a ser el equipo. Quiero ver cómo se recuperan algunos jugadores que van a repetir y evaluaré. Pero ya lo tengo definido en la cabeza”, había dicho el martes Gallardo.

Con la delegación tampoco viajó el defensor Jonatan Maidana, en vías de recuperación luego de haber contraído coronavirus, y el delantero Matías Suárez, todavía en observación por haber sido un contacto estrecho de Covid-19.

EL BICHO DEFIENDE LA PUNTA ANTE SU ESCOLTA

Argentinos, líder del grupo F de la Copa Libertadores con el puntaje ideal, enfrentará hoy a Atlético Nacional, su escolta, que será local en Asunción por la crisis social que se vive en Colombia.

El Manuel Ferreira será la sede del partido válido por la tercera fecha que comenzará a las 18 (19 de Argentina) con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Tras 10 años sin jugar la Libertadores el equipo de La Paternal tuvo un arranque ideal ante Nacional (2-0) y Universidad Católica (2-0).

El equipo dirigido por Gabriel Milito encontró la regularidad luego de un comienzo de ciclo complicado con tres derrotas al hilo.

EL CICLÓN TIENE LA OBLIGACIÓN DE GANAR

San Lorenzo recibirá este jueves al 12 de Octubre paraguayo en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana sin uno de sus jugadores más importantes: el paraguayo Ángel Romero, que este lunes dio positivo de coronavirus.

El volante ofensivo está aislado y no solo se perderá el partido de este jueves sino también el del domingo ante Racing Club, que definirá a los clasificados para los cuartos de final del torneo local.

A falta de una jornada, San Lorenzo es tercero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con 21 puntos, detrás de los ya clasificados Colón (24 unidades) y Estudiantes (22).

Con 18 unidades están River Plate, Rosario Central y Racing Club.

El desempeño de San Lorenzo en el torneo local (seis partidos invicto) contrasta con el que tiene en la Sudamericana.

El Ciclón perdió los dos encuentros y está último sin puntos.

San Lorenzo llega motivado a este encuentro tras ganarle el domingo a Godoy Cruz por 1-0 con un gol del hermano de Ángel, Óscar Romero, de penalti.

Óscar Romero fue aislado por ser contacto estrecho de su hermano y será evaluado.

12 de Octubre es séptimo de 10 equipos del torneo paraguayo con 17 puntos, doce menos que el líder Libertad.

Los dirigidos por Pedro Sarabia vienen de ganarle el viernes a Sportivo Luqueño por 1-0.

El equipo de Itauguá disputa por primera vez la Sudamericana y sorprendió al conseguir cuatro puntos de seis posibles.

Si vence a San Lorenzo, dará un paso importantísimo en busca de la única plaza clasificatoria y dejaría relegado a un rival directo.

El promedio de edad de los titulares de 12 de Octubre ronda los 30 años.

En ese equipo juegan Paulo Da Silva y Víctor ‘Topo’ Cáceres, de 41 y 36 años, respectivamente, que estuvieron con la selección paraguaya en el Mundial de 2010.

En la cuarta jornada, que se jugará el 12 de mayo, los paraguayos recibirán a Huachipato y San Lorenzo a Rosario Central.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Alexis Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Bruno Pittón, Lucas Melano, Siro Rosane, Juan Ramírez, Franco Troyansky y Alexander Díaz. Entrenador: Diego Dabove.

12 de Octubre: Mauro Cardozo, César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta, Ariel Schuartzman, Darío Ríos, Victor Cáceres, Richard Salinas, José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Pedro Sarabia.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio:‘Nuevo Gasómetro’ Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

ESPN/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario