Inicio / Polideportivo / Sánchez Moccia/De Cecco: los abanderados argentinos en París 2024

Sánchez Moccia/De Cecco: los abanderados argentinos en París 2024

sanchezmocciadececco.jpg

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se inaugurarán el viernes 26 con una multitudinaria ceremonia en el río Sena. Y Argentina ya sabe quiénes serán los encargados de portar la bandera celeste y blanca en la fiesta de apertura. Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco fueron elegidos para encabezar la delegación nacional en la fiesta de apertura.

Ambos disputarán sus cuartos Juegos y se subieron al podio con sus respectivos equipos en Tokio 2020. Sánchez Moccia, quien viajó a la capital japonesa apenas cuatro meses después de ser mamá, se colgó la medalla de plata con sus compañeras de las Leonas, tras caer ante Países Bajos en la final. Y De Cecco fue el capitán del seleccionado de vóleibol que conquistó un histórico bronce al superar a Brasil en el duelo por el tercer puesto.

La porteña de 36 años es una de las capitanas y la jugadora más experimentada del equipo dirigido por Fernando Ferrara. Disputó más de 250 partidos internacionales con la camiseta albiceleste y tuvo su bautismo olímpico en Londres 2012, donde consiguió su primera medalla: una plata. Cuatro años más tarde, formó parte del plantel que terminó séptimo en Río de Jases, neiro 2016. Y sorprendió al viajar a Tokio muy poco después del nacimiento de su hija Francesca y celebró otro subcampeonato.

Volante surgida en Liceo Naval disputó además tres Mundiales, en los consiguió dos medallas: el bronce en La Haya 2014 y la plata en España-Países Bajos 2022. El año pasado se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago, resultado con el que las Leonas aseguraron el cupo para París.

De Cecco, de 36 años, también es el capitán de su seleccionado, que irá a la capital francesa con la ilusión (y el objetivo) de repetir el podio de Tokio. En los Juegos japoneses el conjunto dirigido por Marcelo Méndez perdió en semifinales con Francia y luego superó a Brasil para quedarse con el bronce, la segunda presea de la historia del vóleibol argentino, después de la del mismo metal que se había ganado en Seúl 1988.

Olímpico también en Londres y en Río, el santafesino fue oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y fue elegido como mejor armador en el Mundial de Japón 2011, en el que Argentina fue séptimo. Se coronó tres veces campeón de la SúperLega de Italia (2018, 2021 y 2022), ganó tres veces la Copa Italia y dos la Supercopa de Italia. También se consagró subcampeón de la Champions League de vóleibol 2017 con Perugia y del Mundial de Clubes de Betim 2021 con Lube.

Argentina competirá en París 2024 con una delegación de 135 atletas en 25 disciplinas. Serán los primeros Juegos con paridad de género los segundos en los que habrá un abanderado de cada género. En Tokio, quienes lideraron el desfile nacional fueron Santiago Lange y Cecilia Carranza, que se habían coronado campeones en la clase Nacra 17 del yachting en Río 2016.

De Cecco será el primer voleibolista en llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de una cita olímpica. Sánchez Moccia será la tercera del hockey, después de Marcelo Garraffo en Barcelona 1992 y Luciana Aymar en Londres 2012.

Entre quienes portaron la bandera en una edición aparecen también los basquetbolistas Luis Scola (2016) y Emanuel Ginóbili (2008), la tenista Gabriela Sabatini (1988), los nadadores Jeanette Campbell (1964) y Alberto Zorrilla (1932), y los maratonistas Juan Carlos Zabala (1936) y Delfo Carrera (1952).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Faustino Oro jugará el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez

Faustino Oro, el niño prodigio de 10 años, regresará a la Argentina para disputar la final …

Vladimir Kramnik, ex campeón mundial, desafió a Faustino Oro

Cada nivel desbloqueado por Faustino Oro se festeja como un campeonato en el mundo del …

Dejanos tu comentario