Inicio / Basquet / LNB: San Martín ganó y se puso 1-2. Boston goleó en Miami e igualó la serie

LNB: San Martín ganó y se puso 1-2. Boston goleó en Miami e igualó la serie

Los correntinos le ganaron por treinta a la Gloria y dan batalla.

En un fortín colmado San Martín impuso su juego y dominó los 40 minutos para llevarse el partido y poner la serie 2-1. Rolando Vallejos, pibe formado en el club, fue la gran figura del partido con 20 pts (6/7 3P). También se destacaron Ramírez Barrios con 18 y Saiz con 12.

No lo den por muerto a SanMA. Luego de dos victorias, en partidos muy parejos, de Instituto en Córdoba la serie se trasladó a Corrientes dónde los de Vadell hicieron un partido perfecto en ambos lados de la cancha para llevarse la victoria y descontar en la serie. Lo dominó los 40 minutos imponiendo su ritmo con una alta efectividad en los tiros y una defensa que sigue siendo su punto más fuerte. En el segundo cuarto San Martín metió un parcial de 19/0 para sacar de la cancha a » la gloria » y comenzar a encaminar la victoria. Luego, en el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador, continuó mostrando un altísimo nivel desde el juego y manejó a su antojo para quedarse con el partido 97-67.

El primer cuarto fué parejo, como los dos primeros partidos. San Martín impuso su ritmo con posesiones largas y un goleo bajo. Fabián Ramírez Barrios ( 7 pts ) fue la batuta de SanMA en ataque, mientras que en la gloria, Gallizi lastimó en la pintura y con un triple de Fierro sobre el final emparejó el marcador. 14-14.

En el segundo parcial los de Vadell salieron con todo. Tras un doble de Romano, San Martín metió un parcial de 19-0 para romper el marcador. Siempre impulsado por la defensa, el Rojinegro le agregó efectividad en los tiros de 3. Instituto no encontraba la manera de anotar ni tampoco de frenar a los correntinos. El ingreso de Vallejos ( 8 pts en el cuarto ) y de García ( 9 pts ) fueron clave para que San Martín se vaya al descanso largo con una enorme diferencia. 49-25.

En el segundo tiempo los de Victoriano salieron a mostrar otra cara, presionando toda la cancha y encontrando buenos tiros metió un parcial de 13/2 para achicar la brecha a 13. Los de Vadell, por su parte, ya no tenían la efectividad del 2C pero, sabiendo jugar con el resultado favorable, manejaron el final del 3C y volvieron a sacar una gran ventaja para el último cuarto. 66-49.

Los últimos 10 minutos del partido solo sirvieron para que San Martín se siga luciendo en la cancha. Lo manejo, como todo el partido, a su ritmo, movió la pelota jugando con el resultado y terminó cerrando una gran victoria para estirar la serie hasta, por lo menos, el cuarto partido que se jugará el sábado en el fortín Rojinegro.

basquetplus.com

BOSTON GANÓ EN MIAMI

Boston fue otro con las vueltas de Marcus Smart y Al Horford, dado que ganó en el juego defensivo y también en la sensación de que estamos todos (o casi todos por que faltó Derrick White que fue papá). Los Celtics arrancaron fuerte en el partido consiguieron una ventaja temprada en el encuentro y nunca miraron atrás. El resultado final fue 127 a 102 en el estadio de Miami y ahora la serie su muda a Massachusetts por dos partidos, pero la serie promete ser muy pareja entre dos equipos donde ganar de visitante no es una materia que no tengan aprobada.

Boston tiró para un 50 % por ciento desde el triple, mientras que Miami un 29 y allí radica la primera diferencia sustancial del juego, que tuvo Jayson Tatum a su máximo anotador con 27 puntos, muy bien acompañado por Marcus Smart con 24, Jaylen Browm 24 y Gary Williams con 19, un goleo bien repartido para los de Udoka.

El segundo cuarto favorable para la visita por 35-21, resulto determinante para el correr del juego y la victoria de Boston nunca corrió peligro en la segunda etapa.

basquetplus.com

Compruebe también

Habla Manuel Córdoba, el flamante coach de Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero se quedó sin entrenador al finalizar la temporada 2021/22 de …

Vildoza y Lockett son refuerzos de Instituto. Chau a Whelan y Cuello

Instituto sorprendió con el título obtenido, no porque no tuviese material para hacerlo sino porque …

Dejanos tu comentario