Inicio / Futbol / San Martín de Tucumán recurrió al TAS para ascender a primera

San Martín de Tucumán recurrió al TAS para ascender a primera

Roberto Sagra, presidente del Ciruja, cree que lo justo es decretar el ascenso tucumano.

La decisión que tomó la AFA de dar por terminada la temporada 2019/2020 y suprimir los descensos generó rispideces, especialmente en la Primera Nacional. Ahora Claudio Tapia dice que su deseo es concluir el campeonato como estaba previsto. Sin embargo, San Martín de Tucumán exige que le den el pase a la Liga Profesional de Fútbol y ya hizo un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que provocó recelo en la AFA

San Martín reclamó su derecho a jugar en Primera, a pesar de que todavía restan 9 fechas para la finalización del torneo y una final entre los ganadores de cada zona.

Lo hizo mientras se tejían rumores respecto a la posibilidad de organizar torneos reducidos y desconocer la tabla actual, que tiene a los tucumanos en el primer puesto de la Zona 2, con 44 puntos. Mientras que Atlanta es el líder de la Zona 1 con 38 unidades y un partido pendiente ante Independiente Rivadavia de Mendoza, suspendido a los cinco minutos del primer tiempo por incidentes.

Roberto Sagra, presidente del Ciruja, organizó un raid mediático y se lanzó contra Tapia. “Si los descensos se resolvieron en el escritorio, los ascensos deben definirse de la misma manera”, dijo quien votó a favor de la continuidad de Chiqui. Contrató a Daniel Crespo. El abogado, ex futbolista y asesor letrado de River, hizo una presentación ante el TAS. “Se decretó el fin de la temporada y no se respetó el ascenso de San Martín por mérito deportivo, como indica el reglamento”, dijo Crespo.

Tapia dijo el viernes que “a mí me gustaría que se jueguen las 9 fechas, pero depende de la pandemia”. Los tucumanos no darán marcha atrás. El sábado, los hinchas rompieron la cuarentena con una marcha de protesta en San Miguel.

Sergio Massa es apuntado por San Martín. Entre tantas teorías conspirativas, los tucumanos creen que Tapia quiere beneficiar a Massa, hombre de Tigre y brazo articulador del Gobierno en el fútbol. Es el que bajó el mensaje de la Rosada y lapidó la Superliga: “Basta de doble comando”. A partir de ese momento, nació la Liga Profesional de Fútbol con Marcelo Tinelli, antes alineado a Mauricio Macri y ahora a Alberto Fernández .

Si el coronavirus está medianamente controlado entre septiembre, y octubre, se disputará el desenlace de la Primera Nacional.

San Martín tiene que definir la continuidad de su plantel y cuenta con el mayor presupuesto de la categoría: 12 millones de pesos. Por eso, además de sentirse lesionado en su derecho deportivo, exige el ascenso. La mayoría de los titulares tiene contrato hasta el 30 de junio y ya avisaron que piensan dejar la provincia. Aunque hay varios clubes que creen que el apuro de los tucumanos por acceder a la Primera no tiene que ver con el dinero, sino por el asedio de Defensores de Belgrano y de Tigre. “No la tenían tan fácil. Venían de perder dos partidos y les tocaba jugar con Tigre en Tucumán y con nosotros en el Bajo Belgrano”, le dijo Marcelo Achile, presidente del Dragón, a Clarín. Atlanta, que se vería beneficiado con el ascenso de San Martín, decidió mantenerse al margen de la disputa aunque los tucumanos le apuntan a la in fluencia que ejercería Gabriel Greco, presidente de los bohemios, quien tiene un cargo rentado en la Conmebol.

Daniel Avellaneda/Clarín

Compruebe también

Vélez (Libertadores) más Lanús y Newells (Sudamericana) obligados a ganar

Vélez recibirá a Liga de Quito en un partido clave para quedarse en los puestos …

River rescató un punto en Barranquilla. Argentinos perdió y Defensa empató

Tuvo que mandar a la cancha a los titulares Marcelo Gallardo para que River cambiara …

Dejanos tu comentario