Inicio / Futbol / San Lorenzo logró su 1º victoria en Santiago. Empató Platense con Aldosivi

San Lorenzo logró su 1º victoria en Santiago. Empató Platense con Aldosivi

Iván Leguizamón, apenas ingresado, abrió el marcador en el Madre de Ciudades.

Ruben Darío Insua puso a su pollo y el pibe Iván Leguizamón, que ya venía de convertir ante Arsenal, le dio la primera victoria de su ciclo en San Lorenzo. El zurdo entró y fue determinante para traerse de Santiago del estero un 2-0 ante Central Córdoba.

En su afán por conseguir un poco de orden en medio del caos, Insua prioriza la defensa antes que el ataque en estas primeras presentaciones. De atrás para adelante trata de enderezar el rumbo de San Lorenzo. Por eso, el 5-2-3 que viene implementando está diseñado para cubrir el arco con siete hombres de campo más el arquero y luego salir disparado hacia el contraataque, eligiendo el costado de Ezequiel Cerutti.

Había generado revuelo la tajante decisión de sacar a Sebastián Torrico (de flojo partido ante Arsenal) para darle la chance a Augusto Batalla, más que nada porque el DT había elogiado mucho al Cóndor y apenas unos días después se contradijo con la modificación. Pero Batalla resultó clave en el Madre de Ciudades, respondiendo en las dos a quemarropa que tuvo en la noche norteña.

Central Córdoba había controlado la pelota en la primera parte, aunque le costó bastante penetrar el cerrojo defensivo del Ciclón. Y los de Boedo mostraron otra cara gracias al ingreso de Leguizamón, que metió el primero, le hicieron el penal que Bareiro canjeó por el segundo y metió una corrida que pudo haber sido el tercero. Triunfazo azulgrana en Santiago después de tres empates.

Clarín/Deportes

ALDOSIVI-PLATENSE, NADA POR AQUÍ Y NADA POR ALLÁ

Platense perdió una gran oportunidad de sostener la condición de puntero que tenía antes de empezar la fecha, en especial por lo realizado en la primera etapa. No pudo quebrar a Devecchi y mantuvo el invicto pero no la punta. Aldosivi, en tanto, sumó su primer punto en el torneo.

En un partido discreto, fue más que Aldosivi y tuvo al menos tres situaciones de gol. Pero Devecchi respondió bien ante un cabezazo de Iván Gómez primero y un remate de Bergessio después. Y el travesaño devolvió otro disparo de Iván Gómez.

El Calamar fue más profundo porque la estructura como equipo está fortalecida. Omar De Felippe está aprovechando los buenos laterales que tiene para atacar con más hombres. Eso sí, cuando defiende, se cierran y queda una firme línea de cinco. Sabella tuvo un buen manejo del balón y Bergessio y Zárate siempre inquietan.

El Tiburón no está a la deriva pero hay momentos en el que hace agua. Sin ideas, no inquietó en el área rival.

Sin embargo, en la parte final, tuvo una actitud más agresiva, sufrió menos en arco propio y tuvo una situación clarísima, con un buen pase de Cerro para Silva, que se disponía a definir pero se interpuso justo Ruiz Díaz y envió la pelota al córner.

El técnico de Platense buscó con los cambios recuperar el dominio que había tenido en el inicio. Lo logró recién en los últimos 15 minutos. Antes, Aldosivi siguió siendo más incisivo y estuvo cerca del marcar con un toque de Torres que Ledesma mandó con esfuerzo al córner.

Sin embargo, volvió a lucirse Devecchi en la única llegada que tuvo la visita en la parte final: Esquivel llegó al fondo, tiró el centro atrás, manoteó el Uno, la pelota dio en el pecho de Valentini, se metía y el arquero, en gran reacción, logró cachetear el balón y sacarlo al córner.

En el final, el VAR corrigió un penal marcado por Arasa por falta de Boolsen. Fue roja, tiro libre y el disparo de Tijanovich se fue cerquita.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario