Inicio / Basquet / San Lorenzo le ganó a Ferro y lo eliminó. Ganaron Quimsa y Boca

San Lorenzo le ganó a Ferro y lo eliminó. Ganaron Quimsa y Boca

Kevin Hernández fue el goleador del Ciclón que se aseguró el 7º puesto.

San Lorenzo le ganó a Ferro de visitante por 81 a 80 y se aseguró el séptimo lugar que le sirve para ser local frente a OTC en la reclasificación. Ferro quedó eliminado de la Liga Nacional y Peñarol entró a playoffs. Kevin Hernández con 21 puntos y 11 rebotes y Federico Grun con 20 fueron los pilares ofensivos del Ciclón. En Ferro jugó un gran partido Marco Luchi con 18 tantos.

Ferro tuvo problemas para controlar las caídas de San Lorenzo pero se encontró con algo que no apareció en toda la temporada. Los triples. Fierro, Cantero y compañía fueron claves para llevar el liderazgo del partido metiendo 30 de los primeros 43 tantos del equipo desde el perímetro. El problema estuvo cuando aparecieron Hernández y Basualdo para ganar en zona de dobles y recuperaron terreno perdido. La efectividad de Ferro no fue suficiente para escaparse en el tanteador y con un triple clave desde la casa de Federico Grun (20 puntos con 4/6 en triples) se fueron 43 a 43 el score al descanso. Los de Costa ejecutaron pocos tiros de campo en el segundo cuarto pero la excesiva cantidad de faltas por parte de Ferro decantó en muchos tiros libres para el equipo blaugrana.

En el tercer cuarto Oeste empezó a despegar en el tanteador un poco. Sin embargo otra vez el partido volvió a caer en la misma dinámica. El Ciclón acercándose mediante sus internos y dejando todo en una incertidumbre que se definiría en el periodo final. En los últimos minutos no fue Ferro vs San Lorenzo, fue Spano vs Hernández y Basualdo que se repartieron el goleo del juego y le dieron picante al partido, el de Caballito jugó con una verticalidad que le costó frenar a los de Boedo e inclinó la balanza en favor de los de Federico Fernández cuando Kevin Hernández erró dos tiros libres que esperanzaron a los locales.

Cuando el partido se terminaba, Lucas Perez, que había estado muy bien contenido por los de verde, metió un triple que puso el 81 a 80 final y dejó a San Lorenzo en la Séptima posición de la temporada regular. Ferro quedó eliminado de la Liga Nacional y Peñarol, equipo que estuvo muy pendiente a este partido, se metió en la reclasificación.

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO SANTIAGUEÑO

Quimsa le ganó a Olímpico en Santiago del Estero por 93 a 80 en el último juego de la temporada regular y culminó una primera fase de ensueño finalizando primero con 32 victorias y 6 derrotas. El juego tuvo una gran figura, Fabián Ramírez Barrios, que sumó 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Del lado del Negro bandeño se destacó el joven Álex Negrete con 24 tantos.

Romano abrió el duelo con un triple para el visitante y Quimsa comenzó con Gallizzi cerca del aro. La Fusión falló en ataque y Olímpico lo aprovechó con un parcial de 12-0 con Romano y Hughes como estandartes. Tras el minuto, los de Ramella descontaron con Robinson y Brussino. El Negro bajó su porcentaje de cancha y Robinson, con cinco tantos al hilo, emparejó la historia y puso arriba al dueño de casa 22-21.

Los dirigidos por Gatti anotaron desde larga distancia con Pérez y Machuca. El duelo siguió palo a palo, Acevedo lastimó la defensa bandeña, pero Aguirre contestó con dos bombas. Dobles y faltas de Ramírez Barrios y Acevedo terminaron por mandar al entretiempo arriba a Quimsa por 49-44.

Robinson y Negrete abrieron el segundo tiempo y un triple de Basabe amplió la distancia para el equipo capitalino. Los U23 Negrete y Pérez acortaron distancias, y con 10 minutos por jugarse seguía arriba la Fusión 70-65.

En el cuarto decisivo un triple por lado movió el score en un pasaje confuso en los primeros tres minutos. Olímpico se puso a tiro con Machuca y Hughes, pero la respuesta del campeón de América no tardó en llegar con Ramírez Barrios y Gallizzi cerca del aro rival.

Robinson asistió a Gallizzi para el doble que rompió a falta de dos minutos y el duelo de equipos santiagueños quedó en manos del local por 93-80 con una gran volcada de Gallizzi en los segundos finales. Fabián Ramírez Barrios la rompió con 27 puntos y lo acompañaron Brandon Robinson con 17 y Tayavek Gallizzi con 16. Del lado de Olímpico, Álex Negrete sumó 24 unidades.

BOCA CERRÓ A FONDO EN MERCEDES

Boca le ganó a Comunicaciones en Mercedes por 83 a 67 en el juego en que ambos se despidieron de la fase regular de la temporada 23/24 de la Liga Nacional. Juan Manuel Bejar del aurinegro fue el goleador del juego con 22 unidades, mientras que Manuel Rodríguez fue el máximo anotador en el equipo ganador con 14 puntos.

Ambos con su destino marcado, para los próximos días llegaron al juego con realidades diferentes. El local pensando en lo que serán los juegos por la permanencia que se inician el martes, mientras que Boca con la seguridad del cuarto puesto tras el triunfo frente a San Martin.

Hernán Ferrero decidió no arriesgar nada y dejó todos los jugadores que más minutos han tenido en esta etapa regular para el primer duelo con Argentino. Boca por su parte le dio minutos a todo su plantel y la diferencia si bien en el primer parcial (19-25) no fue tan importante se acrecentó con el correr de los minutos. Marcando las distancias, en lo que hace a la experiencia entre un plantel y otro, el xeneise se fue al descanso en el primer tiempo ganando 51 a 34.

En la segunda etapa el visitante empezó a rotar y eso le permitió a Comu de la mano de Bejar en una buena noche (22 puntos) ganar el parcial. En Boca Rodríguez Ortega se mostraba como una de sus figuras bien acompañado por Mata y Vildoza.

De ida y vuelta y sin tanto compromiso para ambos llegó el final del juego que fue favorable para Boca por 83 a 67, manteniendo la diferencia que había conseguido en la primera etapa.

Boca deberá esperar que culmine la primera instancia de play off para conocer su rival, mientras que el aurinegro de Mercedes comenzará el martes próximo en Junín a las 21 la dura tarea de mantener la categoría.

Informes de basquetplus.com

 

Compruebe también

Olímpico barrió en Vicente López. Regatas se puso match point

Olímpico está en semifinales de la Liga Nacional. El Negro bandeño logró un triunfazo por …

El Ciclón sopló en el Pando. Quimsa ganó en Mar del Plata

San Lorenzo le ganó a Boca en Boedo por 77 a 67 en el tercer …

Dejanos tu comentario