Inicio / Futbol / San Lorenzo ganó en Junín y a Vélez se le escapó al final en Tucumán

San Lorenzo ganó en Junín y a Vélez se le escapó al final en Tucumán

Federico Gattoni señaló gol del triunfo del Ciclón.

San Lorenzo batió 1-0 este lunes a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, por la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

En el complemento, Federico Gattoni le dio el triunfo al equipo de Rubén Insúa, que alcanzó 9 unidades y se ubica a tres del puntero Lanús.

Con la derrota, el Verde se plantó en 4 puntos, alcanzó 1,120 en el promedio -al igual que Central Córdoba-, apenas por encima de Platense y Arsenal, ambos en puestos de descenso directo.

Si bien San Lorenzo inició el trámite con intención de ser protagonista en ataque, la primera jugada de riesgo fue para el anfitrión, a partir de una corrida del artillero Gondou que culminó con un remate que salió cerca del palo izquierdo de Batalla.

Enseguida se desató una suerte de desbande en la tribuna popular, lo que provocó que el arquero sanlorencista se alejara de su propia área y el árbitro Herrera congelara brevemente las acciones del juego, a la espera de intervención policial.

El encuentro se reanudó con ligero predominio de los juninenses. Así, el experimentado Lisandro López probó al arco y encontró respuesta en el arquero del Ciclón. Enseguida, el «Pocho» Cerutti levantó peligrosamente su pierna para hacerse del balón y lo único que consiguió fue lastimar sin querer a su compañero Vombergar, que poco más tarde seguiría en cancha vendado y luciendo una gorra de natación en la testa.

Precisamente el grandote atacante azulgrana pudo puntearla con esfuerzo entre dos defensores, aunque halló bien parado al arquero Meza. Así y todo, el oficio de López y Toledo parecía que bastaba para complicar a la última línea visitante. 

Los minutos pasaban y el «Perrito» Barrios y Braida ya no pesaban en mitad de cancha. Bareiro se mostraba errático, el sangrante Vombergar y Cerutti recibían poco juego, por lo que San Lorenzo no lograba prosperar en ofensiva. Y eso preocupaba sobremanera al DT Insúa, que poco antes del descanso mandó a calentar a todo el banco de suplentes.

Tras una primera etapa sin muchas emociones, Sarmiento seguía presionando e impedía que San Lorenzo elaborara juego con claridad: apenas un disparo de larga distancia de Braida, por lo que los cambios no demoraron en llegar.

Y el ingreso de Luján le hizo muy bien al conjunto de Insúa, porque su centro por el flanco derecho pudo ser de bajado de cabeza por Vombergar en el área, Bareiro cortinó, el arquero Meza dio rebote y Gattoni -en posición de nueve- facturó de zurda para poner arriba a la visita.

Sarmiento pudo empatarlo en una ráfaga, pero el seguro Batalla y luego el capitán Elías -en la línea- se encargaron de impedirlo. Así, San Lorenzo salió airoso de Junín y se arrima al lote de los arriba en el certamen.

Página 12/Deportes

PARECÍA DE VÉLEZ, PERO EL DECANO LO EMPATÓ AL FINAL

En una de las últimas jugadas del partido, Atlético Tucumán logró evitar una nueva derrota como local gracias al gol del paraguayo Marcelo González. Vélez no lo supo liquidar y lo pagó caro. Sin brillar, fue el mejor de los dos pero no pudo quebrar el maleficio y sigue sin ganar como visitante: 16 partidos.

Alexander Medina, el técnico de Vélez, sigue buscando el mejor equipo, aunque ya hace ocho meses que está en el cargo y no hay un estilo definido. Pero ante Atlético Tucumán jugó una carta fuerte. Dejó en el banco a Lucas Pratto y Walter Bou y apostó por dos pibes que prometen, Abiel Osorio y Santiago Castro. Además, apareció el chico Elías Cabrera, de 19 años, como volante por derecha. El Fortín tuvo alguna mejoría con respecto a los últimos dos partidos, pero en la primera etapa no pudo sacar provecho de los errores defensivos del equipo tucumano. Tuvo tres situaciones claras, todas de cabeza: primero Osorio hizo lucir a Marchiori, quien tocó apenas la pelota que después devolvió el palo, y luego dos veces Janson, una vez se fue por arriba del travesaño y la otra directo a las manos del arquero.

Lo de Atlético Tucumán fue bastante pobre, desajustes en la última líneas, muchas pelotas perdidas y solo inquietó cuando metió alguna contra gracias a los espacios que dejaba la visita.

En el arranque de la parte final, Florentín, de cabeza, abrió el marcador tras un buen tiro libre de Cabrera. El paraguayo, que estuvo muy impreciso en los pases en el primer tiempo, casi aumenta cuando tras otro tiro libre desde la izquierda conectó un zurdazo bárbaro y la pelota pegó en el ángulo.

Vélez continuó dominando el juego, presionando en la salida para seguir acechando el arco de Marchiori. Pero resolvió siempre mal. Esa falta de eficacia le permitió al local estar a tiro del empate, más allá de las ca- rencias que mostró en el juego. Un cabezazo de Menéndez fue bien controlado por Burián.

Una muestra de las oportunida- des que perdió Vélez fue esa defini- ción fallida de Lucas Janson a los 37 minutos del segundo tiempo, des- pués de una guapeada de Julián Fer- nández y un lujoso taco de Pratto. Sin marca, el remate del delantero se fuer por arriba del travesaño.

Está escrito. Si los partidos no se definen, todo puede cambiar. Me- néndez logró bajar una pelota en el área y apareció González para el em- pate. Después, Atlético reclamó un penal y el final fue caliente.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Sudamericana: Racing cayó con el Paranaense en Curitiba

Sudamericana: Racing cayó con el Paranaense en Curitiba

La ilusión de Racing recibió un golpe en Curitiba, aunque para nada fue de nocaut. …

En un clima caliente, River se trajo un valioso empate de Santiago de Chile

En un clima caliente, River se trajo un valioso empate de Santiago de Chile

Jerarquía es una palabra que se emplea mucho en el fútbol para destacar a aquellos …

Dejanos tu comentario