Inicio / Basquet / San Lorenzo frenó a Olímpico en el Roberto Pando

San Lorenzo frenó a Olímpico en el Roberto Pando

Lucas Pérez fue clave en la conducción del equipo de Leo Costa. Metió doce asistencias.

San Lorenzo dominó el juego en Boedo y superó a Olímpico, que venía de dos triunfos consecutivos, con comodidad. El Ciclón fue más que su rival desde el comienzo del partido, sacando una gran diferencia en el primer cuarto, la cual se sostuvo a lo largo del resto del encuentro para acabar con el 95 a 76 final.

Los dirigidos por Leo Costa hicieron un gran encuentro desde el primer período en el que, con la conducción de Pérez, lograron encontrar los caminos hacia el canasto, sacando ventaja en la zona cercana al mismo. Además, la defensa impuesta por San Lorenzo fue muy importante para el bajo goleo de Olímpico, que en el primer cuarto consiguió la mayoría de sus puntos desde la línea. De esta forma, el resultado parcial de cara al descanso largo fue 49 a 28.

Al regresar de los vestuarios, la visita amenazó con acercarse en el marcador luego de un parcial de 0-8. Sin embargo, el Ciclón reaccionó rápidamente encontrando buenas manos desde el perímetro para volver a despegarse en el marcador. San Lorenzo dominó nuevamente las acciones del juego, el acabó ganando por 95 a 76.

Los más destacados

Varios jugadores destacaron en el equipo ganador, pero el más destacado fue Iván Basualdo con 20 puntos y 7 asistencias. Sebastián Lugo selló un doble-doble a partir de 15 unidades y 10 rebotes, a los que sumó 5 asistencias. Kevin Hernández con 13 tantos, Lucas Pérez con 11 y Federico Marín con 10 fueron los otros jugadores del Cuervo que alcanzaron el doble dígito de anotación.

En la visita, cuatro jugadores alcanzaron la decena de puntos. Patricio Tabarez fue el más anotador con 13 unidades. Alex Negrete lo siguió con 12, mientras que Santiago Pérez con 11 y Juan Pablo Arengo con 10 completaron la ofensiva bandeña.

Con este resultado, San Lorenzo vuelve al triunfo luego de su derrota ante Riachuelo. Los de Boedo cuentan con un registro de 11-8 que lo ubica en el séptimo lugar. La realidad de olímpico es otra, dado que el escolta de la liga viene de dos triunfos consecutivos en la ruta y la reciente clasificación a la Copa Súper 20. El registro de los de La Banda es de 14-4 y marcha en la segunda colocación.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario