Inicio / Teatro/Cultura / Samanta Schweblin figura en la lista larga de los National Book Awards

Samanta Schweblin figura en la lista larga de los National Book Awards

La escritora argentina fue nominada por su libro Siete Casas Vacías.

A menos de una semana de haber obtenido el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2022, la escritora argentina Samanta Schweblin quedó seleccionada para la lista larga del National Book Awards de Estados Unidos en la categoría Literatura Traducida por su libro de cuentos Siete casas vacías, junto a la ecuatoriana Mónica Ojeda y a la Premio Nobel polaca Olga Tockarzuk, entre otros nominados.

«Solía ser algo impensable. Pero acá estamos con @MonaOjedaF en la longlist del NATIONAL BOOK AWARDS en EEUU!!!», publicó la multipremiada escritora argentina, cuya obra se caracteriza por ficciones de atmósfera enrarecida y perturbadora.

La obra de Schweblin, traducida por Megan McDowell, comparte la “long list” o lista larga de la National Book Foundation estadounidense, en la categoría de Literatura Traducida, con otros nueve autores extranjeros entre los que se encuentra Ojeda, por su novela Mandíbula, y Tockarzuk, quien ya había sido finalista de literatura traducida en 2018 y preseleccionada en 2019, por el premio que otorga esta entidad.

Los diez títulos fueron escritos originalmente en nueve idiomas diferentes: alemán, árabe, danés, español, francés, japonés, noruego, persa y polaco.

El galardón, iniciado en 1950, reconoce obras literarias publicadas en editoriales estadounidenses durante el año anterior al de su concesión.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Thelma Fardin habla sobre ANAÏS,… que se estrena hoy en el Border

Thelma Fardin acaba de llegar de España. Fue por primera vez al Festival de San Sebastián, …

Cristina Araújo Gámir ganó el Premio Tusquets de Novela por Mira a esa Chica

Con un libro que narra la violación grupal que sufre una adolescente y marca su …

Dejanos tu comentario