Inicio / Futbol / Salomón Rondón y Enzo Díaz son refuerzos de River

Salomón Rondón y Enzo Díaz son refuerzos de River

El punta venezolano viene del Everton de la Premier League.

Martín Demichelis tiene otro motivo más para alegrarse del presente de River Plate. Luego del primer triunfo logrado desde su llegada, en el último amistoso ante Rayados de Monterrey, el entrenador celebra la llegada del cuarto refuerzo de su ciclo: Salomón Rondón. El delantero venezolano acordó de palabra con la institución millonaria y en las próximas horas firmará un vínculo que lo unirá al club de Núñez hasta diciembre de 2024, con la opción de renovación de otro año más.

Salomón Rondón, de 33 años, cuenta con una gran experiencia en el plano internacional, además de ser representativo de su selección nacional, donde es el máximo goleador histórico. El venezolano viene de jugar dos temporadas en el Everton de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, por falta de minutos rescindió su contrato y fue ofrecido a varios clubes argentinos. Un dato no menor es que el delantero fue compañero de Demichelis en Málaga de España entre 2010 y 2012, en el mejor momento del venezolano, aunque no juega un encuentro oficial desde octubre.

Días atrás, frente a los rumores de una posible incorporación a River Plate, Fernando Batista, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela, se mostró entusiasmado con el arribo y así lo describió: “Es un jugador muy inteligente, súper profesional, por algo todavía se mantiene en Europa. Lo conoce a Martín (Demichelis), tienen buena relación. Ojalá venga River, porque viene a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los jugadores a veces priorizan lo económico, él ahora prioriza lo deportivo. Si viene a River sería muy bueno”.

De esta manera, Micho suma más caras nuevas a su plantel, que ya celebró por las vueltas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz. Los primeros dos ya firmaron, el primero se recupera de una fractura de tobillo, mientras que el último proveniente de Talleres de Córdoba se realizará la revisión médica y firmará en las próximas horas.

En lo que respecta al cupo de extranjeros, Salomón Rondón se suma a los otros tres que posee River Plate en el plantel. Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Miguel Borja (Colombia). Si bien también se encuentran Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Flabián Londoño Bedoya (Colombia), ambos no ocupan lugar por tener doble nacionalidad. El reglamento permite seis jugadores internacionales por equipo, aunque solo cinco pueden firmar planilla en cada encuentro.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay van por el Mundial 2030

En un acto comandado por Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y con la …

Huracán le ganó a Banfield y Defensa al Lobo en el Bosque

Se iluminó el estadio Tomás A.Ducó y el equipo de Diego Dabove está iluminado. Huracán …

Dejanos tu comentario