Inicio / Tenis / Sabalenka aplastó a Zheng y revalidó su título en el Australian Open

Sabalenka aplastó a Zheng y revalidó su título en el Australian Open

La bielorrusa estuvo intratable en Melbourne y ganó el torneo sin ceder ningún set.

La jugadora bielorrusa gana su segundo Australian Open consecutivo tras derrotar a la china Zheng en sets corridos en la final del torneo por 6-3 y 6-2.

La final del cuadro femenino del Australian Open brindaba el enfrentamiento entre la vigente campeona y una jugadora que ha exhibido su mejor tenis en estas dos semanas. Aryna Sabalenka llegaba tras hacer un torneo fenomenal, ganando todos sus partidos sin ceder un solo set e imponiendo su juego agresivo ante todas sus rivales. Por otro lado, Qinwen Zheng aprovechó la derrota de Iga Swiatek y alguna favorita más de la parte alta del cuadro para abrirse paso hasta la final. El cara a cara entre ambas favorecía a la número dos del mundo, que ganó en 2023 el único partido entre ellas en el US Open y era favorita de nuevo

Aryna comienza dominante

El partido comenzó de gran manera para los intereses de la jugadora bielorrusa, que ganó plácidamente su primer servicio y quebró en el segundo juego para tomar la delantera. La reacción de Zheng no se hizo esperar, ya que consiguió tres pelotas de rotura en el tercer juego, aunque no pudo aprovecharlas. Esto fue un duro golpe para la china, que acusó no aprovechar sus oportunidades ante una jugadora que concede poco como lo es Sabalenka. A pesar de esto, fue capaz de salvar las tres primeras bolas de set de Aryna en el octavo juego con su saque para poner el 5-3, pero el destino del parcial estaba decidido. La jugadora bielorrusa aprovechó la rotura inicial para ganar el primer set con un 6-3.

Sabalenka levanta el título una vez más

El segundo comenzó con la favorita alargando las grandes sensaciones con las que ha jugado todo el torneo y consiguiendo una rotura en el primer juego. Sabalenka dominaba con su juego agresivo ante una Zheng que no encontraba la manera de hacerle daño y sacudirse el dominio de la europea. Así las cosas, el set transcurrió con normalidad, hasta que Aryna lo puso patas arribas una vez más con una rotura. El quinto juego vivió la rotura de Aryna, que colocó el 4-1 tras una preciosa dejada de revés a la que su rival no llegó. Tras ganar ambas su servicio posterior, se vivió un momento de mucha tensión con el 5-2. Sabalenka necesitó hasta cinco puntos de partido al servicio para cerrar un juego que comenzó con 40-0. Finalmente, una derecha cruzada desde media pista tras un potente servicio le dio el set por 6-2 a la bielorrusa y  su segundo Grand Slam.

José Martínez/canaltenis.com

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario