Este sábado 11 de febrero se disputa el título vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el mexicano Rey Vargas y el estadounidense O’Shaquie Foster en el Alamodome en San Antonio, Texas.
Vargas (36-0, 22 nocauts) sigue siendo actualmente campeón pluma del CMB e intentará sumar su tercer título mundial en diferente categoría. El mexicano dada su altura y delgadez es un boxeador que acepta bien el aumento de peso y no se espera que pierda velocidad en las 130 libras.
“Hemos estado haciendo historia en voz baja pero con una carrera sólida y queremos consolidarnos con esta pelea y con un nuevo campeonato, así que estamos mentalizado para ello. No es un flan, no es cualquier rival, pero asi saben más rico las victorias que no estás peleando con cualquiera, que es un rival de nivel y que es posible pasarlo”, dijo Vargas.
O’Shaquie Foster (19-2, 11 nocauts) después de ser campeón Plata del CMB espera conseguir el título absoluto.
“Trabajé para este momento toda mi vida. Para mí ha sido paso a paso. Fui a Pensilvania justo después de comenzar [nuevamente]y peleé como el lado “B” en la ciudad natal [de De Alba]y lo derroté.
“Definitivamente fue paso a paso prepararme para este momento”, dijo Foster.
En el combate semi estelar Mario Barrios y Jovanie Santiago se enfrentarán en el peso welter a 10 asaltos y en el peso pesado a 10 asaltos Lenier Pero se enfrentará a Viktor Faus.
soloboxeo.com