Inicio / Combate / Sábado: Jorgelina Guanini buscará en patio ajeno el Gallo AMB ante Rachel Ball

Sábado: Jorgelina Guanini buscará en patio ajeno el Gallo AMB ante Rachel Ball

La pelea formará parte de una gran velada con Taylor-Gutiérrez como la estelar.

La campeona mundial supermosca FIB, Jorgelina Guanini, buscará el título de peso gallo AMB vacante ante Rachel Ball, este sábado este sábado en la Arena de Wembley, durante el respaldo del gran combate entre Katie Taylor y Miriam Gutiérrez.

Rachel Ball y Jorgelina Guanini se enfrentarán por el título vacante de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en la Arena de Wembley, durante el respaldo del gran combate entre Katie Taylor y Miriam Gutiérrez.

La velada que organiza Matchroom cuenta con una gran participación femenina, en la que destaca este combate entre la británica y la argentina, ambas con una gran oportunidad delante de ellas.

Las dos peleadores se enfrentan a retos nuevos para sus respectivas carreras. En el caso de Ball, quien será la local, se trata de su primera pelea de campeonato mundial después de buscar esa oportunidad por tres años. La púgil de 29 años de edad ha venido ascendiendo hasta conseguir este chance que no piensa desperdiciar.

Por su parte, el desafío de Guanini, quien ya ha sido campeona mundial en el peso súper mosca, será llegar a una nueva categoría para un pleito tan importante y adaptarse para conseguir su segunda corona en diferentes divisiones.

La suramericana cuenta con 28 años de edad y hará apenas su segunda pelea fuera de casa. Cabe destacar que Guanini nunca ha ganado un combate fuera de su país natal, lo que supone otro reto para ella.

Ambas subirán a la balanza el viernes para marcar las 118 libras reglamentarias de la división y quedar habilitadas para el sábado. Ball llega con récord de 6 victorias y 1 derrota. Por su parte, Guanini tiene 9 triunfos, 1 revés, 2 empates y 1 nocaut.

KATIE TAYLOR PONE EN JUEGO TODOS SUS CINTURONES

La estrella irlandesa Katie Taylor, considerada la mejor libra por libra peleará este sábado ante Miriam Gutiérrez, por TODOS títulos del peso ligero en Wembley Arena, de Londres.

Katie Taylor regresará al ring este sábado para defender su campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Miriam Gutiérrez, en la Wembley Arena, de Londres, Inglaterra.

La irlandesa pondrá en juego su faja negro y oro, además de los cinturones de la OMB, la FIB y el CMB, en una velada que organizará Matchroom Boxing.

Taylor es una de las mejores libra por libra de la actualidad y viene de vencer a la belga Delfine Persoon en su combate más reciente en agosto. Es campeona AMB desde octubre de 2017 y hará la novena defensa del cinturón.

Su rival será la española Gutiérrez. Peleadora aguerrida y que ha sabido abrirse camino hasta una oportunidad tan grande como la que se le presenta. La de Madrid es campeona interina de la AMB y consiguió su faja al vencer a la venezolana Keren Batiz en noviembre del año pasado.

Las expectativas en Wembley crecen conforme se acerca el combate y esta semana se llevarán a cabo diferentes eventos, entre los que destacan entrenamientos, rueda de prensa y la ceremonia del pesaje.

Taylor llega a la pelea invicta en 16 combates, 6 de ellos ganados por la vía rápida. Por su parte, Miriam posee balance de 13 ganadas, sin derrota y 5 nocauts.

elroundfinal.com

Compruebe también

Boxeo: Las principales veladas por TV y streaming

DAZN, 14 horas: el inglés Anthony Joshua vs. el ucraniano Oleksandr Usyk, por los títulos pesados AMB, FIB y …

La Tigresa Acuña vuelve el sábado, «quiero llegar con todo al Luna Park»

En el gimnasio del club polideportivo del barrio La Paz en Formosa, surgió la pregunta …

Dejanos tu comentario