Inicio / Combate / Sábado inglés: ganó Katie Taylor y Povetkin noqueó a Whyte

Sábado inglés: ganó Katie Taylor y Povetkin noqueó a Whyte

En otra gran pelea, Taylor volvió a ganarle a la retadora belga.

Declararon y cumplieron. En la conferencia de prensa virtual tanto Katie Taylor como Delfine Persoon, prometieron una gran pelea, y así fue.

Por unanimidad, la medallista olímpica representante de Irlanda, Katie Taylor, se quedó con la victoria en el Matchroom Boxing Camp, Brentwood, Reino Unido y mantiene el reinado absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo de las 135 libras.

Un reconocimiento aparte para la boxeadora belga, Persoon, quien mantuvo la intensidad ofensiva de principio a fin, concentrada en poder dejar sin aliento a una Taylor que busca apagar el fuego del asedio constante manteniendo su distancia de combate para lograr imponer con mayor claridad un boxeo mucho más técnico y pensante donde la utilización de sus piernas fue una gran clave.

Sin dudas estas dos boxeadoras ya quedaron en el gran libro de la historia mundial con los dos espectaculares combates que han realizado; el primer enfrentamiento fue en 2019.

Katie Taylor continúa invicta con 16 triunfos entre los cuales cuenta con 6 nocaut mientras que la gladiadora belga Delfine Persoon quedó con 44 triunfos y 3 reveses.

En una de las mejores definiciones del año, el ex campeón mundial de la AMB, Alexander Povetkin, destruyó con un brutal nocaut en el quinto round a Dillian Whyte, para quedarse con el título interino del Consejo Mundial de Boxeo.

De esta forma, el ruso le quitó el estatus obligatorio, y ahora está en línea, para enfrentarse al Tyson Fury, el actual campeón CMB Pesado.

Whyte tuvo la ventaja en las primeras rondas, haciendo que Povetkin fallara. En los  intercambios en la cuarta ronda, Povetkin cayó de un gancho de izquierda, y después cayó por segunda vez con un uppercut.

Sin embargo, cuando la tendencia parecía irse con el boxeador local, luego de un esquive conectó un contragolpe falta, que derribó a Whyte, que ya no pudo levantarse.

elroundfinal.com

Compruebe también

Viernes y Sábado de Boxeo, sobresale Erickson Lubin-Terrell Gausha

Regresa el boxeo profesional a Jalisco y será ESPN KNOCKOUT quien se encargue de electrizar …

Dillian Whyte accionó la cláusula y ya hay fecha para la revancha con Povetkin

El campeón mundial interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ruso Alexander Povetkin, …

Dejanos tu comentario