Inicio / Combate / Sábado de Boxeo: pelea Agustín Gauto. Afuera: García-Vargas y una gran velada

Sábado de Boxeo: pelea Agustín Gauto. Afuera: García-Vargas y una gran velada

El Avión Gauto, la gran esperanza argentina, en otro peldaño a mayores desafíos profesionales.

El bonaerense Agustín Jorge Gauto, quizás la mayor promesa del boxeo argentino, defenderá este sábado el título internacional minimosca OMB ante el nicaragüense Julio Mendoza (desde las 22.30, TyC Sports), en el combate central de la cartelera a realizarse en el club Lanús en el Gran Buenos Aires. Inicialmente el rival de Gauto iba a ser el formoseño Junior Zárate pero éste se lesionó y debió ser reemplazado.

Gauto, de 22 años, ostenta un palmarés de 14 victorias (nueve nocauts) sin derrotas ni empates y esta será la segunda vez que defiende esta corona. Mendoza, de 27 años, suma 14 victorias (3 ko), seis derrotas (1 ko) y un empate.

En el semifondo, el bonaerense Brian Suárez (27 años, 11-0-0/10 ko) y el mercedino Walter Sequeira (32 años, 23-6-0/15 ko) combatirán por el título argentino semipesado, que está vacante. Además, la porteña Gabriela Celeste Alaniz (23 años/6-0-0) y la santafesina Anyelen Loreley Espinosa (8-1-0) se medirán por el vacante título argentino mosca.

Página 12/Deportes

El Main Event contará con un respaldo de dos peleas importantes.

En un duelo de ex campeones mundiales, Mikey García enfrentará a Jessie Vargas, en un combate pactado a 12 rounds, en el que estará en juego el vacante título welter Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en The Ford Center de Frisco, Texas. La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con García marcando 145.8 libras, mientras que Vargas detuvo el péndulo en 147, para este choque pactado a 12 rounds.

García (39-1, 30 nocauts) hará su debut en DAZN con el nuevo promotor Eddie Hearn, en el mismo estado de su última pelea. Mikey ha decidido continuar su carrera en peso welter y tendrá en Vargas una importante prueba. Regresará a los entarimados casi un año después de la contundente derrota que sufrió ante Errol Spence Jr.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, estará bajo riesgo porque expondrá su corona ante el cuatro veces campeón mundial, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Yafai expondrá su corona por sexta ocasión, está invicto en 26 combates, con 15 nocauts. Tiene 30 años de edad, pero tiene mucha sed de reconocimiento internacional y deseos de brillar. Y qué mejor posibilidad que hacerlo ante el “Chocolatito”, quien en su momento fue calificado como el mejor peleador del mundo, libra por libra.

González tuvo un freno en su carrera, cuando perdió su invicto ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en marzo del 2017. En la revancha del mismo año, fue noqueado en apenas cuatro rounds, y desde entonces sólo ha peleado en par de ocasiones, venciendo al excampeón mundial mexicano Moisés Fuentes y al filipino Diomel Diocos.

En las apuestas, Yafai está ligeramente favorito. Sin embargo, el “Chocolatito” podría sacar a luz un poco de ese brillo cegador, que le permitió reinar en cuatro divisiones distintas: mínimo, minimosca (AMB), mosca y supermosca (CMB). González tiene un palmarés de 48-2, con 40 nocauts. En el pesaje del viernes, Yafai marcó 114.8 libras, mientras que el “Chocolatito” detuvo el péndulo en 114.6.

En la otra pelea importante de la jornada, el mexicano Julio César “Rey” Martínez expondrá su título mosca del CMB, cuando enfrente al británico Jay Harris, en lo que será la primera defensa del título que ganó en diciembre pasado ante el nicaragüense Cristofer Rosales. Martínez marcó 114.4 libras, mientras que Jay Harris pesó 111.6.

notifight.com

Compruebe también

Box por TV, vuelve Reveco. TNT Maidana, con la pólvora mojada

DAZN, 14 horas: el ucraniano Ramil Gadzhyiev (11-1-1, 7 KO) vs. el bielorruso Ivan Murashkin (6-6-1, 2 KO), a 8 …

Brian Castaño viajó a Los Ángeles pensando en Jermell Charlo

Dos días después de la fiesta de su casamiento, Brian Castaño se subió a un avión y …

Dejanos tu comentario