Inicio / Combate / Ryan García liquidó en el 7º a Campbell, tras haber visitado la lona en el 2º

Ryan García liquidó en el 7º a Campbell, tras haber visitado la lona en el 2º

García conecta el quirúrgico gancho al hígado que definió la pelea.

Épico triunfo de Ryan García (21-0, 18 KOs), el niño mimado del boxeo, sobre Luke Campbell (20-4, 16 KOs) en el American Airlines Center en Dallas, Texas. El estadounidense venció al británico por nocaut en el séptimo asalto y se consagró campeón mundial interino del peso ligero del CMB, bajo la atenta mirada de Saúl Canelo Álvarez.

Más allá del triunfo, la situación se complicó y mucho para García en el segundo round: Campbell aprovechó la guardia baja de su rival para sorprenderlo y mandarlo a la lona por primera vez en su carrera, con un brutal gancho de izquierda. Sin embargo, el joven, de 22 años, logró reponerse y sobrevivió los últimos minutos para rearmar su estrategia en los siguientes asaltos.

La historia casi se define en el quinto round cuando García le conecto al experimentado púgil un fuerte gancho de izquierda, seguido por un uppercut de derecha, que lo dejó tambaleando contra las cuerdas y la campana lo salvó. Pero todo llegó a su fin en el séptimo: el estadounidense encontró el KO con un gancho de izquierda que lo llevó al británico a la lona.

«Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente. Al entrar en esta pelea, quería mostrarle a la gente que no eres lo que la gente te llama. Eres lo que eliges ser. Elegí ser campeón esta noche. No dejé que nada me impidiera ser campeón esta noche. Incluso cuando me derribó, supe que eso no podía evitar que fuera campeón«, explicó García tras el combate.

Y agregó: «Me emocioné demasiado en el momento. Sentí que podía llevármelo, pero él terminó estrellándome. Entonces, tuve que hacer ajustes y calmarme. Sabía que podía vencerlo. Tenía que demostrar que era un guerrero. Estaba un poco mareado con la caída, pero no estaba preocupado. Él no está acostumbrado a seguir hacia adelante, así que supe que sólo tenía que cubrirme«.

Ahora, Devin Haney, Gervonta Davis, Teófimo López y Vasyl Lomachenko figuran como sus futuros posibles rivales. «Quiero ser un hombre de palabra. Quiero a Gervonta “Tank” Davis. Estoy listo. La gente está preocupada por eso. Quiero a Tank Davis. También pelearía con Devin Haney”, concluyó.

TyC Sports

Compruebe también

Liam Paro se hizo fuerte en patio ajeno y enmudeció a Puerto Rico

Liam Paro fue protagonista del batacazo del año: en Puerto Rico le ganó al local …

Gervonta Davis KO 8 a Martin. Ganó Benavídez y sorprendió Puello

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta “Tank” Davis, regresó …

Dejanos tu comentario