Inicio / Futbol / Russo comienza a pensar en el equipo frente a Libertad

Russo comienza a pensar en el equipo frente a Libertad

El técnico boquense empieza a armar el rompecabezas tras muchas vicisitudes.

A menos de una semana del partido en Asunción con Libertad por la Copa Libertadores, Miguel Russo ya empieza a delinear la posible formación.

El primer ítem a analizar será el aspecto físico. Aquellos con mayor capacidad de recuperación tienen mejores chances después de casi seis meses sin competencia. También habrá un seguimiento especial para los que tuvieron en el pasado cercano lesiones musculares y a los que evitarán forzarlos desde el inicio: una baja ahora lo dejará al margen, como mínimo, de tres de los partidos de la fase de grupos. Y por último, por supuesto, se atenderá la evolución de quienes se recuperan del coronavirus después del contagio masivo.

Ese es el caso de Esteban Andrada, quien sufrió síntomas leves pero el virus retrasa su puesta a punto. Si no estará disponible Agustín Rossi, que ayer no trabajó porque falleció su padre. En su caso, hay que ver la recuperación anímica,

La idea de poner un equipo con mayoría de los titulares es una tentación. Porque se enfrentarán con el líder del grupo, porque se trata de un vuelo corto hasta Asunción y porque si se consigue un buen resultado allí -a esta altura con tintes épicos- se podrá descansar en el viaje a Medellín para la siguiente fecha, cuatro días más tarde.

Para el armado de la defensa, Russo -o en su defecto Leandro Somoza y Mariano Herrón- podrán optar entre Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, todos potenciales titulares.

En el mediocampo hay tres que pican en punta Eduardo Salvio, Jorman Campuzano y Guillermo Pol Fernándo dez. ¿Las alternativas? Nicolás Capaldo, Iván Marcone y hasta Leonardo Jara, quien puede desempeñar como lateral derecho y también como volante.

En el sector izquierdo de la línea media está la duda. Porque la situación de Sebastián Villa es difusa: aún no fue transferido y sigue entrenancon el plantel pero su conflicto judicial por violencia de género no se resolvió. Y la opción de Agustín Obando está descartada para este primer encuentro porque no tendrá el alta clínica de Conmebol. entonces, entran en escena Gonzalo Maroni y Edwin Cardona, quienes fueron los últimos en llegar al plantel para las prácticas pero que pueden ser los primeros en saltar a la cancha.

Eso, claro, si es que se apuesta por el mismo sistema de juego. Aunque no sería extraño observar en Asunción un planteo más defensivo, con un mediocampo más poblado y de batalla antes que uno de juego. Se resolverá después de los primeros entrenamientos grupales.

¿Habrá lugar para Tevez en el primer partido? Capitán, figura y autor del gol del título en la última Superliga que Boca le arrebató a River en la última fecha, mostró una buena forma a sus 36 años pero también es de los jugadores a los que el freno abrupto les puede jugar una mala pasada. Tevez quiere estar y para el cuerpo técnico es un apellido de recorrido como para que pueda marcar su presencia en el primer juego tras la pausa por la pandemia. A su lado, con un desarrollo físico siempre ponderado, estaría Franco Soldano.

Están permitidos cinco cambios y por eso Russo fue mentalizando a todo el plantel (incluido los juveniles) que necesitará de todos ellos al menos en los primeros dos partidos, contra Libertad e Independiente del Valle. Luego el rodaje volverá a poner a los mejores desde el inicio y la competencia por un puesto se tornará inevitable en el día a día.

Matías Bustos Milla/Clarín

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario