Inicio / Tenis / Rusia fue categórica ante Croacia y se quedó con la Copa Davis 2021

Rusia fue categórica ante Croacia y se quedó con la Copa Davis 2021

Los rusos hicieron honor a su favoritismo y alzaron la Ensaladera de Plata.

Rusia ganó su tercera Copa Davis al imponerse por 2-0 a Croacia en la final, tras la victoria de Daniil Medvedev sobre Marin Cilic por 7-6 (9-7) y 6-2. Andrey Rublev había adelantado antes a su país al ganarle a Borna Gojo por 6-4 y 7-6 (7-5) en el Madrid Arena madrileño.

La victoria de Medvedev evitó tener que ir al dobles, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especialidad. “Teníamos que ganar los individuales porque el doble habría sido muy difícil”, reconoció Rublev.

Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensaladera de Plata, tras sus éxitos en 2002 contra Francia y en 2006 contra Argentina.

“Puedo decir que para todos nosotros es muy importante ganar aquí. Sigue siendo la Copa Davis”, dijo Medvedev, en referencia a esta segunda edición del torneo en su nuevo formato, tan criticado por colegas.

“Hemos visto a Novak (Djokovic) jugando. Rafa (Nadal) ganó la última vez. No importa el formato; los mejores jugadores del mundo están contentos de representar a su país. Es la Copa Davis y somos los ganadores. Eso es lo más importante”, añadió Medvedev.

El equipo ruso, con cuatro jugadores entre los 30 mejores del mundo, confirmó su favoritismo. Había llegado a la final tras vencer en la fase de grupos a España, que defendía el trofeo, antes de imponerse en cuartos de final a Suecia (2-0) y a Alemania en semifinales (2-1).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman y Báez tienen rivales. Avanzan los favoritos

La segunda jornada del Abierto de Australia deparó mejores noticias que la primera para los debutantes argentinos, con los triunfos …

Diego Schwartzman y Sebastián Báez, los sobrevivientes de Melbourne

Luego de un arranque negativo para los argentinos en el Australian Open, este lunes fue el turno …

Dejanos tu comentario