Inicio / Basquet / Rumbo a la Americup: Argentina ganó y sacó un aprobado ante Chile

Rumbo a la Americup: Argentina ganó y sacó un aprobado ante Chile

Nicolás Brussino fue el máximo anotador del combinado nacional.

Argentina superó algunos momentos de irregularidad para vencer por 90-78 a Chile en el debut de los clasificatorios a la Americup 2025. Ahora será el turno de jugar el domingo en Valdivia como visitantes.

Los de Herman Mándole tuvieron a Nico Brussino como figura con 19 puntos, seguido por 17 unidades y 10 rebotes de Gaby Deck y 13 tantos y 8 asistencias de Facu Campazzo. Además, hubo un aporte interesante del retornado Marcos Delía con 11 puntos y de Lucio Redivo con 12 unidades.

En la visita el mejor fue Manny Suárez con 25 puntos y 12 rebotes, seguido por 21 unidades de Sebastián Herrera y 13 más 9 rebotes de Felipe Haase.

Argentina tuvo un inicio sumamente intenso, con un 7-0 y la premisa de buscar el doble rápido, con Facu Campazzo al frente de cada ofensiva. A partir de allí movió bien el balón y encontró un Nico Brussino efectivo, con 8 puntos, y una gran efectividad, con un 66.7% de campo. A partir de allí, con un ingreso intenso de Lucio Redivo, autor de otros 8 puntos, y un cierre de capítulo con Lea Bolmaro como conductor, la albiceleste cerró el primer cuarto al frente por 30-15.

Del lado de Chile, la presencia física de Manny Suárez fue una constante que buscaron para lastimar y mantenerse en juego, aunque el bajo 28% en triples los complicó. Sin embargo, los de Manuel Córdoba encontraron buenas penetraciones de Sebastián Herrera para achicar la diferencia a un dígito cuando las rotaciones le produjeron algunas grietas defensivas y dudas en ofensiva. Pero allí volvió Campazzo conducción y las definiciones de Deck y Brussino, para llegar al entretiempo al frente por 50-43 con algunas dudas ante la carga del rebote ofensivo por parte de los chilenos.

El tercer cuarto pasó entre irregularidades de ambos equipos y una baja en la intensidad y efectividad, donde Argentina se mantuvo con la diferencia a partir de apariciones de Campazzo, Deck y Brussino, que cerró el capítulo con un triple para devolver la tranquilidad de la ventaja por 72-59.

Y con ese ímpetu ingresaron a los diez minutos finales, con los de Mándole presionando en primera línea y con corridas que quebraron el juego a su favor. Del otro lado, Chile perdió la brújula para encontrar a Manny Suárez en la pintura y no pudo volver al juego. Así las cosas, terminó con un triunfo importante para la confianza y para afianzar el camino elegido.

basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario