Inicio / Tenis / Ruiz Cotorro le dijo que espere para volver y Delpo canceló el regreso

Ruiz Cotorro le dijo que espere para volver y Delpo canceló el regreso

El tandilense decidió bajarse de Estocolmo y Viena para recuperarse completamente.

La foto publicada el martes en su cuenta de Twitter, en la que se lo veía relajado después de un entrenamiento en el Real Club Tenis de Barcelona, había alimentado la ilusión de verlo otra vez en acción la semana próxima. Pero habrá que esperar un poco más. Porque Juan Martín Del Potro no volverá a jugar en el Abierto de Estocolmo, que arrancará el lunes. Ni siquiera lo hará en Viena, la semana siguiente. Su regreso a las canchas no ocurrirá finalmente en este mes de octubre, como tenía planeado. Según confirmaron desde el entorno del tandilense, los médicos le recomendaron no apresurar la vuelta y seguir enfocado en la recuperación tras la operación en la rótula derecha.

Delpo llegó esta semana a Barcelona para realizarse algunos controles en la rodilla que se operó en junio. Los médicos que lo atienden en esa ciudad, encabezados por Ángel Ruiz Cotorro, quedaron muy satisfechos por los resultados de los estudios realizados y por el progreso en la recuperación. Pero también le aconsejaron que no fuerce la rodilla para competir este mes, a pesar de los deseos del jugador de volver a las canchas cuanto antes, sino que continúe trabajando en un “programa más intensivo de rehabilitación y readaptación”.

En Barcelona, el tandilense realizó entrenamientos en el gimnasio y también en canchas de polvo de ladrillo. Según informó Télam, hasta llegó a pelotear un día con el doblista español Marc López. Así, parecía ilusionado con volver a competir. Sin embargo, tras el consejo de los médicos, se bajó de los torneos de Estocolmo, que ya ganó en 2016 y 2017, y Viena, ambos en canchas duras bajo techo, que iban a marcar su regreso a la competencia después de casi cuatro meses.

Su último partido fue el 19 de junio, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del Abierto de Queen’s. En el segundo set de ese encuentro, el tandilense se resbaló cerca de la red y volvió a lastimarse la rótula derecha, que ya se había fracturado en octubre del año pasado en Shanghai.

Luego de bajarse del certamen -no se presentó a jugar ante el español Feliciano López en la segunda rueda-, el 22 de junio pasó por el quirófano de la clínica Creu Blanca en Barcelona y comenzó una nueva recuperación, de la que fue compartiendo momentos en sus redes sociales.

Fue paso a paso, con cautela. Y tras meses de trabajo, Delpo -que por la inactividad cayó hasta el 103° escalón del ranking, posición que ocupa hoy- quería volver en Estocolmo, pero finalmente no podrá. ¿Llegará a jugar algún torneo en lo que queda de esta temporada? Si no es así, ¿correrá riesgo su presencia en la exhibición que brindará junto a Roger Federer en Parque Roca el 20 de noviembre?

Por ahora lo único cierto es que el tandilense continuará con su recuperación, aunque con la tranquilidad que todo marcha de acuerdo a lo esperado.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganó Guido Pella y completó una primera ronda perfecta para los argentinos en París

Guido Pella completó este lunes la exitosa primera ronda de los tenistas argentinos en Roland …

Ganaron Schwartzman, Podoroska, Coria y Lóndero en Roland Garros

La jornada inaugural de Roland Garros estuvo cargada de actuaciones argentinas y arrojó un saldo …

Dejanos tu comentario