Inicio / Rugby / No habrá Nacional de Clubes ni Torneo del Interior. ¿Jaguares al Pro16?

No habrá Nacional de Clubes ni Torneo del Interior. ¿Jaguares al Pro16?

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, confirmó la noticia.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), adelantó que en 2021 no se llevará a cabo el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior. Asimismo, aseguró que «está previsto que la competencia regional de clubes vuelva a mitad de año».

«La competencia regional involucra mayor cantidad de jugadores que la competencia nacional, por eso en 2021 pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior y poner más foco en lo regional», dijo el titular de la UAR y flamante mandatario de Sanzaar en diálogo con el programa Milenum Sports.

Por otra parte, el dirigente sanjuanino comentó: «Sobre final de año, más cercano a noviembre, apuntamos a jugar el Argentino Juvenil, torneos de rugby femenino de Seven y si las circunstancias nos acompañan también llegaremos al Seven de la República masculino y femenino, un evento histórico para el rugby argentino».

La semana pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación autorizó el protocolo que presentó la UAR y habilitó la práctica del rugby a nivel clubes.

«Las Uniones están haciendo planificaciones con respecto a lo que pueden ser sus inicios de competencia según lo que rige en cada jurisdicción. La gran aspiración es volver a tener actividad en los clubes porque es algo vital para el futuro del rugby argentino, de la manera en que se pueda, haciendo actividad física o entrenando bajo ciertas condiciones: jugando lo más que podamos, pero cuidándonos. Hay que tener equilibro y manejar la ansiedad con responsabilidad», concluyó Rodríguez.

TyC Sports

Sería una gran posibilidad para que la franquicia argentina vuelva a competir.

La UAR estaría en conversaciones con el Pro 16 para que Jaguares forme parte de la competencia a partir de próximas temporadas. Según medios europeos, la franquicia argentina podría ser, a futuro, el integrante número 17 de la ex Liga Celta y haría base en Bilbao, España. La vida de Jaguares, que actualmente está en pausa, podría tener un cambio repentino. Porque desde Europa llegan versiones que la UAR estaría en conversaciones para sumar a su franquicia al Pro 16.

Esto sería un bombazo en caso de concretarse. Por estas horas, medios europeos aseguran que Argentina podría desembarcar en la ex Liga Celta a partir de las próximas temporadas. Según publicó Rugby Pass, Jaguares podría convertirse en el equipo 17 e incluso marcan que haría base en Bilbao, España.

Por el momento, la única confirmación es que las franquicias de Sudáfrica se unirán al torneo a partir de la temporada 2021/2022 y la competencia pasará a llamarse Pro 16 con la inclusión de Lions, Bulls, Sharks y Stormers.

Otro de los medios que puso en escena el tema fue The 42, quien elaboró un informe mencionando que la Unión Argentina se habría acercado a las autoridades del actual Pro 14 para una posible inclusión en futuras competencias.

Lógicamente, sería muy positivo para el rugby argentino poder codearse todos los fines de semana con los mejores equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Sudáfrica e Italia para poder reconstruir su estructura y darle competencia de calidad a sus jugadores.

Hoy en día Jaguares no tiene a sus principales figuras, quienes emigraron a Europa en busca de competencia después de lo que pasó con el Súper Rugby, y los jugadores que quedaron en el país ahora se insertaron a Jaguares XV para jugar la Superliga Americana.

En caso de que se concrete el arribo de Jaguares el período podría llevar hasta dos años y durante ese lapso la UAR tendría que ver cómo arma un equipo competitivo para un posible nuevo escenario de competencia. ¿Se dará?

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario