Inicio / Automovilismo / Rossi-Santero, Toyota en el Villicum. WTCR: buena cosecha de Guerieri

Rossi-Santero, Toyota en el Villicum. WTCR: buena cosecha de Guerieri

Julián Santero y Matías Rossi, con Toyota, rompieron la hegemonía de Renault en San Juan.

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó de bandera a bandera en el Súper TC2000, por la tercera fecha del torneo de la especialidad, que se corrió en el Autódromo “San Juan Villicum”, de San Juan. Al cabo de las 23 vueltas al trazado de 4.266 metros de extensión, el oriundo de Del Viso, Rossi, superó a su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero, y al bonaerense de Campana, Matías Milla (Renault Fluence). Cuarto fue el tandilense Leonel Pernía (Fluence), y detrás se ubicaron el rionegrino José Manuel Urcera y el cordobés Ricardo Risatti, ambos con Honda Civic.

Las diez primeras posiciones las completaron el cordobés Tomás Gagliardi Gené (Cruze), el salteño Facundo Conta (Fluence), el cordobés Juan Angel Rosso (Honda), y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo).

Disputada tres carreras del campeonato está al frente de las posiciones, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 58 puntos, seguido por Santero (Toyota), 37; el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 32, y el bonaerense Rossi (Toyota), 32. Detrás se encolumnan el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 20; el bonaerense Milla (Fluence), 20; el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), 15; y el cordobés Tomás Gagliardi Gené (Cruze), 12.

En la primera largada, el Chevrolet de Agustín Canapino y Facundo Ardusso, se quedaron parados ante el semáforo verde, y Mariano Werner no pudo esquivar al Renault Fluence. El Fiat de Werner impactó fuertemente de atrás al Fluence de Ardusso, y ese choque impulsó al coche del campeón al medio de la pista. De esa manera, Fabián Yannantuoni lo embistió de costado. La carrera se detuvo con bandera roja, y se relanzó con los autos alineados en fila india, de acuerdo a cómo dieron la primera vuelta de carrera. La cuarta carrera del calendario del Súper TC2000 se disputará el domingo 9 de junio en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario.

Esteban Guerrieri ganó la segunda carrera del fin de semana holandés, sumó en las otras y es el líder del torneo.

Gran victoria en la segunda competencia del fin de semana ha conseguido Esteban Guerrieri en el circuito de Zandvoort, cita de la cuarta fecha de la temporada, con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

El de Mataderos, quien se clasificó 10º, largó desde el sitio de privilegio por el sistema de partida invertida de esta segunda prueba y dominó en el liderazgo las 14 vueltas, con Benjamin Leuchter y Johan Kristofferssoncomo escoltas, al mando de los VW golf.

Néstor Girolami, quien movió desde 11º puesto, pudo superar a Robert Huff (VW Golf) en el inicio y terminó dentro del top ten.

En la última carrera del fin de semana para el WTCR, la cual tuvo como escenario el trazado holandés de Zandvoort, escenario de la cuarta fecha del campeonato, Esteban Guerrieri pudo avanzar, tras haber largado desde el 10° cajón, y cerró la competencia con el 8° puesto.

Por su parte, Néstor Girolami perdió rendimiento con respecto a los demás y, después de haber comenzado la actividad en el 11° lugar, selló su actuación con la 14° colocación, ubicándose así dentro de los 15 de adelante con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

El triunfador de la carrera fue Thed Björk con el auto del Cyan Racing. La próxima fecha para la categoría se disputará entre el 20 y 22 de junio y será en Nürburgring.

Compruebe también

El STC2000 tendrá público en las tribunas. ¿El TC también en San Juan?

De la mano del Súper TC2000, el público está de vuelta en el automovilismo después de …

Mick Schumacher será piloto Haas en 2021. Barhein: Russell a Mercedes

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del …

Dejanos tu comentario