Inicio / Automovilismo / Rossi-Ciarrocchi será la dupla del equipo oficial Toyota en el TC2000

Rossi-Ciarrocchi será la dupla del equipo oficial Toyota en el TC2000

La marca nipona renueva totalmente su formación para esta temporada.

El Toyota Gazoo Racing YPF Infinia anunció oficialmente que Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi serán sus pilotos para la temporada 2024 del 44º Campeonato Argentino de TC2000. Más allá de las formalidades institucionales, el regreso del “Misil” a la categoría en la que fue 5 veces campeón ya había sido confirmado por el propio piloto. La novedad es la llegada del cordobés de 36 años, que acelerará un Corolla desde el 2 y 3 de marzo, cuando se ponga en marcha la 1ª fecha.

De esta manera, Toyota renueva totalmente su dupla de pilotos respecto de la temporada pasada, cuando fue representada por Julián Santero y Facundo Aldrighetti. Ciarrocchi, que fue campeón de TC2000 Series en 2018, viene de competir en el TC2000 con el Fiat Cronos del Octanos Competición, con el que fue 12º en el campeonato 2023.

Será la primera vez experiencia del cordobés de Almafuerte como piloto oficial de Toyota, aunque ya representó un par de veces a la marca japonesa: en 2022 disputó un par de carreras con el Toyota Gazoo Racing Junior de TC2000 y en 2023 hizo lo propio en el Toyota Team Argentina de TCR South America.

Ciarrocchi también será compañero de equipo de Matías Rossi en el Top Race V6. Cabe recordar que esta semana el “Misil” anunció su regreso a la categoría con un Ford Mondeo del Lincoln Motorsport, equipo que completa su alineación con Ciarrocchi y el uruguayo Michell Bonnin.

Ezequiel Ganem/campeones.com.ar

 

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario