Inicio / Automovilismo / Ross Brawn cree que el Red Bull de Austria es el circuito ideal para volver

Ross Brawn cree que el Red Bull de Austria es el circuito ideal para volver

El actual Director Deportivo de la Fórmula 1 y su opinión sobre la vuelta de la Máxima.

El Director Deportivo contó que la idea es poder testear a todos los presente para crear un entorno 100% seguro.

La Fórmula 1 tiene previsto iniciar su temporada el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Para logra su cometido, Liberty Media está desarrollando un plan que tiene como objetivo hacer del circuito Red Bull Ring un entorno 100% seguro y barajan la posibilidad de realizar dos carreras consecutivas.

El primer paso para construir un lugar sin peligro de contagio es testear a las personas que intervengan en la competencia y sólo dejar ingresar a los que den negativo. “Uno de los desafíos logísticos es conseguir que todos sean testados y autorizados para entrar al circuito. Y creo que, una vez que hagamos eso, será muy atractivo mantener a todos en ese entorno, dentro de ese tipo de biosfera que queremos crear para otra carrera”, manifestó el Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, en el podcast de F1 Nation.

En pos de llevar a cabo este tipo de procedimiento, Brawn destacó que la infraestructura del trazado austriaco ayuda a poder ponerlo en práctica. “También es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carreras en el que podamos controlar el entorno lo suficientemente bien. Austria se ajusta muy bien a esa ley. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una ciudad y tiene una gran infraestructura a su alrededor”, explicó.

Con la concreción de ese microclima, el ex hombre de Ferrari y Mercedes señaló que se podría contener a los presentes dentro de ese espacio a fin de hacer otra carrera a la semana siguiente. “No habrá motorhomes, pero habrá un servicio de catering completo que el circuito ya tiene. Básicamente podemos contener a todos dentro de ese entorno. Por lo tanto, una vez que estemos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente”, puntualizó.

Otro de los aspectos que abordó fue la necesidad de compensar al público, que no podrá asistir a las carreras. “Estamos trabajando con todos los requisitos para asegurarnos de que operamos en un entorno seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, para todos los involucrados en la carrera, y presentamos el espectáculo correcto. Desafortunadamente será sin aficionados, lo cual es una gran pena, pero aún sentimos que podemos ofrecer la carrera a todos los aficionados que nos miran por televisión y por otros medios”, explicó.

Por último, Brawn remarcó que es imperioso comenzar la temporada por todos aquellos que viven de la actividad. “Es importante que intentemos comenzar la temporada. Una razón es obviamente para entusiasmar a los aficionados, que se han sentido frustrados por los retrasos. Tenemos una temporada muy emocionante por delante. Pero es un medio de vida muy importante para miles de personas, es otra razón para intentar comenzar la temporada”, finalizó.

carburando.com

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario