Inicio / Futbol / Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Killy González y Mauricio Pellegrino recuperan soldados para esta final.

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, San Juan es un destino ideal para darle un cierre a la Copa Diego Armando Maradona. Y aunque el campeonato resultó un parche en el medio de la pandemia, la definición entusiasma. En este rincón cuyano se conocerá al campeón del trofeo nacional. Será Banfield o Boca.

Antes, claro, habrá otra final que no tendrá un título como premio sino el derecho a jugar por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. “No la entenderías”, diría Claudio Tapia en el anuncio institucional de la AFA. Se enfrentarán Central y Vélez. El ganador de la fase Complementación disputará otro partido con el perdedor de Banfield-Boca. ¿Cuándo? “No hay apuro”, dicen en la Liga. La temporada finalizará mañana.

El Kily González no podrá contar con Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano, afectados por el Covid-19. Joaquín Laso y Alan Marinelli, en cambio, se recuperaron y serán de la partida. También regresarán Fabián Rinaudo -cumplida una fecha de suspensión- y Emiliano Vecchio, quien llegará al límite con un esguince en el tobillo izquierdo.

llega golpeado por la eliminación de la Sudamericana a manos de Lanús. Sin Luis Abram, contagiado de coronavirus, y Cristian Tarragona, expulsado. Hay una posibilidad de que debute el hijo de Mauricio Pellegrino. Mateo, de 19 años y una de las promesas del club, es una opción que maneja su padre. “Le dije a mi viejo que me tenga en cuenta como a uno más, que no me diferencie”, dijo el chico. Otra opción es Juan Lucero.

Será el segundo mano a mano por copas nacionales. El primero fue en 2012 y ganó Central por penales.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Eugenio Mena dio positivo y es duda para la Supercopa Argentina

Eugenio Mena, defensor chileno de Racing Club, dio positivo en coronavirus y no sólo se perderá el partido …

Femenino: Boca y River ya conocen sus rivales en la Libertadores

Boca, campeón argentino y cabeza de serie, y River, subcampeón, conocieron este martes sus rivales …

Dejanos tu comentario