Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, San Juan es un destino ideal para darle un cierre a la Copa Diego Armando Maradona. Y aunque el campeonato resultó un parche en el medio de la pandemia, la definición entusiasma. En este rincón cuyano se conocerá al campeón del trofeo nacional. Será Banfield o Boca.
Antes, claro, habrá otra final que no tendrá un título como premio sino el derecho a jugar por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. “No la entenderías”, diría Claudio Tapia en el anuncio institucional de la AFA. Se enfrentarán Central y Vélez. El ganador de la fase Complementación disputará otro partido con el perdedor de Banfield-Boca. ¿Cuándo? “No hay apuro”, dicen en la Liga. La temporada finalizará mañana.
El Kily González no podrá contar con Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano, afectados por el Covid-19. Joaquín Laso y Alan Marinelli, en cambio, se recuperaron y serán de la partida. También regresarán Fabián Rinaudo -cumplida una fecha de suspensión- y Emiliano Vecchio, quien llegará al límite con un esguince en el tobillo izquierdo.
llega golpeado por la eliminación de la Sudamericana a manos de Lanús. Sin Luis Abram, contagiado de coronavirus, y Cristian Tarragona, expulsado. Hay una posibilidad de que debute el hijo de Mauricio Pellegrino. Mateo, de 19 años y una de las promesas del club, es una opción que maneja su padre. “Le dije a mi viejo que me tenga en cuenta como a uno más, que no me diferencie”, dijo el chico. Otra opción es Juan Lucero.
Será el segundo mano a mano por copas nacionales. El primero fue en 2012 y ganó Central por penales.
Clarín/Deportes