Inicio / Futbol / Rosario Central-Platense va el sábado en Santiago del Estero

Rosario Central-Platense va el sábado en Santiago del Estero

El ganador disputará el Trofeo de Campeones contra River.

La Copa de la Liga Profesional 2023 llega a su punto cúlmine, con el duelo final entre  Platense y Rosario Central. El torneo local definirá al campeón, en un encuentro apasionante que se disputará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Según las disposiciones reglamentarias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se decidió que la final tenga lugar el próximo sábado 16 de diciembre en un estadio neutral, siendo el escenario santiagueño el elegido para albergar el esperado enfrentamiento.

Platense, dirigido por Martin Palermo, llegó a esta instancia tras una infartante definicón por penales contra Godoy Cruz. Misma suerte tuvieron los canallas dirigidos por Miguel Angel Russo, quienes liquidaron a los Millonarios el sábado en la serie desde los doce pasos.

El equipo que se adjudique el título de esta competencia no solo celebrará su éxito, sino que también asegurará su presencia en la Copa Libertadores 2024, obteniendo una clasificación automática. Además, tendrá la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones 2023 frente a River, el ganador de la Liga Profesional.

Si gana Platense irá a la Libertadores. Si es Central (ya clasificado al torneo más importante de clubes de Sudamérica), San Lorenzo entra a fase de grupos, Godoy Cruz al repechaje y Argentinos a la Sudamericana.

La fecha marcada para este encuentro de campeones será el próximo viernes 22 de diciembre, donde ambos equipos buscarán añadir más glorias a sus respectivos palmarés.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario