Inicio / Tenis / Roma: perdió Cerúndolo. Ganaron Etcheverry y Báez quienes juegan hoy

Roma: perdió Cerúndolo. Ganaron Etcheverry y Báez quienes juegan hoy

Cerúndolo frenó su envión ganador con Karen Khachanov, su bestia negra.

Fue un camino corto para Francisco Cerúndulo en el Masters 1000 de Roma. Una dura caída contra el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-2, lo dejó con un pie afuera de la competencia; ¿el otro? lo mantiene dentro de la ciudad italiana para dobles, donde integra la dupla junto con Tomás Etcheverry.

Una hora y 36 minutos fueron suficientes para que el tenista argentino se quede abajo en el marcador y no pueda empatar la serie ante el ruso, en el Nicola Pietrangeli del Foro Itálico con capacidad para unos 3500 espectadores.

Khachanov se impuso ante Cerúndulo por quinta vez y no lo dejó seguir estirando su ventaja ante los tenistas mejor posicionados dentro del Top 20, tal y como supo ganar ante el estadounidense Tommy Paul y el alemán Alexander Zverev en Madrid hace unos días. Pero no fue tarea fácil ante el ruso, que alcanzó su mejor puesto con el número 8 en 2019, que lo inquietó y no da el brazo a torcer frente al porteño.

Durante el primer set, en el inicio, se pudo ver al número 22 del mundo con confianza y dispuesto a ganar el partido; sin embargo, y ante la imponente figura del Moscovita, todo comenzó a decaer. Karen fue escalando y finalizó el primer set tan solo con el saque. El segundo era la oportunidad. Francisco se adelantó por 2-0 y se encaminaba. Pero no hay que dar por terminado este tipo de partidos; porque el numero 18 del ranking ATP rompió y fue bajado la intensidad del rival, para estancarlo en 4 games y superarlo con los 6 finales.

El tenista argentino Tomás Etcheverry derrotó 6-3 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en la que se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien venció a Rafael Nadal por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Sebastián Báez sufrió frente al serbio Dusan Lajovic pero le terminó ganando 7-6 (3) y 7-6 (6). Su rival en la próxima instancia será el danés Holger Rune, quién eliminó al local Luca Nardi por un doble 6-4.

Si los argentinos logran superar a sus respectivos rivales, se cruzarán en octavos de final del torneo italiano. El historial entre ambos lo lidera Báez con dos victorias por sobre una de Etcheverry. Lo curioso es que todas se dieron sobre la superficie de polvo de ladrillo, misma en la que se desarrolla el Masters 1000 de Roma.

tycsports.com

Compruebe también

Báez cayó en apretado partido ante Hurkacz. Ganó Zeballos en dobles

El tenista argentino Sebastián Báez (19°) perdió por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 contra el polaco Hubert Hurkacz (9°) y …

Gran triunfo de Báez ante Rune. Va con Hurkacz, quien sacó a Etcheverry

Sebastián Báez desbloqueó un nuevo nivel en torneos Masters 1000. El bonaerense, 19° del ranking, …

Dejanos tu comentario