Inicio / Tenis / Roma: la buena noticia fue Federico Coria. Perdieron Pella y Bagnis

Roma: la buena noticia fue Federico Coria. Perdieron Pella y Bagnis

El hermano menor del Mago metió batacazo en el Foro Itálico.

El rosarino Federico Coria (104º del ránking mundial) logró este martes una importante victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff (30º) para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que fueron eliminados el también rosarino Facundo Bagnis (135º) y el bahiense Guido Pella (37º).

Coria, de 28 años y hermano menor del ex tenista Guillermo, logró derrotar a Struff con parciales de 6-1 y 7-6 (5), en un partido que se resolvió una hora y media sobre el polvo de ladrillo del histórico Foro Itálico. El rosarino, que desde el lunes estará por primera vez en el Top 100, mantuvo su buen momento, después de haber obtenido su primer triunfo en un Grand Slam en el US Open hace unas semanas, superar la clasificación en Roma y avanzar a segunda rueda. Ahora se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini (8°), quien es el cuarto favorito al título y debutará en la segunda ronda de este Masters 1000.

Diferente fue el cuadro de situación para Bagnis y Pella, quien sigue inmerso en una falta de resultados positivos en el circuito profesional desde el reinicio post pandemia de coronavirus. A primer turno, Bagnis, que también llegó desde la clasificación al cuadro principal, no pudo con el ruso Andrey Rublev (12º) por un doble 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego.

Por su parte, el bahiense no pudo salir de su mal reinicio de temporada y fue claramente superado por el ascendente canadiense Dennis Shapovalov (14º), por 6-2 y 6-3 luego de una hora y 27 minutos de juego.

Además de Coria, el otro representante albiceleste que queda en el cuadro principal es el porteño Diego Schwartzman (15º), quien debutará este miércoles directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43º), quien le ganó al portugués Joao Sousa (74º) por 7-5 y 7-6 (2).

Este torneo, que reparte 3.854.000 euros en premios y forma parte de la gira de polvo de ladrillo previa a Rolanda Garros, tiene mucho arraigo para los argentinos, que lograron siete veces quedarse con el título (Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981, Alberto Mancini en 1989 y Gabriela Sabatini en el ’88, ’89, ’91 y ’92) y acceder en otras nueve ocasiones a la final.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Arranca el Masters 1000 de Roma con cuatro argentinos, Nadal y Djokovic

Los rosarinos Federico Coria (103º del ranking mundial) y Facundo Bagnis (134°) consiguieron acceder al cuadro …

Dominc Thiem se lo dio vuelta a Zverev y se quedó con el US Open

El primer Grand Slam disputado bajo la «nueva normalidad» en plena pandemia del coronavirus no …

Dejanos tu comentario