Inicio / Futbol / River y Godoy Cruz definen su serie de octavos en hostiles tierras brasileñas

River y Godoy Cruz definen su serie de octavos en hostiles tierras brasileñas

Nacho Fernández es pieza fundamental en el esquema del Muñeco Gallardo.

River Plate irá este martes por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cruzeiro de Brasil, luego del empate sin goles el martes pasado en el estadio Monumental.

El penal que Matías Suárez falló en la última jugada del partido, con la intervención del VAR mediante, dejó un sabor amargo en Núñez, porque la victoria estuvo muy cerca. En la noche del martes, el defensor del título buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia y sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado.

El equipo de Marcelo Gallardo afrontará otro reto ante un adversario que históricamente resulta complicado para sus aspiracionesCruzeiro es una suerte de bestia negra para River, teniendo en cuenta que le ganó tres finales: Copa Libertadores 1976, Supercopa 1991 y Recopa 1998.

Gallardo contará con algunos regresos. Para empezar, Lucas Pratto, con algunos minutos en la ida y titular ante Argentinos Juniors (1-1) por la Superliga, reforzará el ataque en reemplazo del juvenil Julián AlvarezMilton Casco y Rafael Borré cumplieron sus respectivas suspensiones. Entonces, el ex Newell’s jugará por el lesionado Fabrizio Angileri y el ex Atlético Madrid ingresaría por Matías Suárez. Por su parte,  Leonardo Ponzio, recuperado de una molestia en el aductor derecho, volvería al equipo titular por el uruguayo Nicolás De La CruzEl gran ausente en River será Javier Pinola, quien viajó con la delegación, pero no se recuperó de la molestia muscular que sufrió en el choque de ida en el Monumental. El paraguayo Robert Rojas será su sustituto.

CRUZEIRO: Fabio; Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, L. Romero, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves; A. Cabral,  P. Rocha. DT: M. Menezes

RIVER PLATE: Armani; Montiel, R. Rojas, Martínez Quarta, Casco; Palacios, Ponzio, E. Pérez; I. Fernández; Pratto, Borré. DT: M. Gallardo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports / Facebook Watch.

El Tomba desperdició una ventaja de dos goles en la ida. Pronóstico reservado para la vuelta.

Godoy Cruz visitará este martes a Palmeiras, en busca de la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 2-2 de la ida en Mendoza. Para clasificar, el Tomba necesita ganar o alcanzar un empate, al menos, por 2-2 para forzar la definición por penales.

El conjunto mendocino tuvo un gran inicio de partido el pasado martes jugando de local, tras ponerse 2-0 en la primera media hora, e incluso tuvo la posibilidad de irse al descanso con un 3-1 a favor, pero el uruguayo Santiago García falló un penal clave que se lamentó todavía más con el empate 2-2 del colombiano Borja en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Lucas Bernardi, que el sábado debutó en la Superliga con una derrota ante San Lorenzo (2-3) como visitante con un penal polémico sobre el final del partido, está obligado a la hazaña en San Pablo y ante uno de los candidatos al títuloPalmeiras solo perdió un partido en el año en casa (en febrero pasado ante Corinthians), suma 17 partidos invicto en esa condición y no recibió goles en contra en los tres partidos de Copa Libertadores que jugó en el Allianz Parque. Sin embargo, el conjunto dirigido por el experimentado Luiz Felipe Scolari suma cinco partidos sin ganar y el pasado fin de semana perdió el liderazgo del campeonato brasileño.

PALMEIRAS: Weverton; M. Rocha, Luan, G. Gómez, D. Barbosa; F. Melo,  Henrique; Dudú, R.Veiga, Willian; Borja. DT: L. Scolari.

GODOY CRUZ: Mehring; Arena, Varela, Cardona, Aleo; K. Gutiérrez, J, Andrada, Bullaude; Merentiel, S. García, Brunetta. DT:Lucas Bernardi.

Estadio: Allianz Parque (San Pablo).

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports 2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

En un sábado con partidos atractivos, saltan a la cancha el puntero Talleres y los …

Estudiantes empató con Platense y Vélez ganó en Junín

Tenía que ganar Estudiantes para alcanzar en la punta a Talleres y meterle presión para …

Dejanos tu comentario