Inicio / Futbol / River y Boca ya entrenan en sus respectivas burbujas de Ezeiza

River y Boca ya entrenan en sus respectivas burbujas de Ezeiza

Marcelo Gallardo ya entrena con plantel completo en el River Camp.

El plantel de River comenzó este lunes su concentración sanitaria ya sin el colombiano Juan Fernando Quintero, de inminente transferencia al Shenzhen de China, y con el refuerzo del lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, que volvió al club tras un año a préstamo en Estados Unidos.

Quintero se despidió el sábado de sus compañeros y ya no participó de los entrenamientos porque debe viajar a China cuando se terminen de cerrar detalles de su transferencia por un monto cercano a los 10 millones de euros al equipo que dirige el neerlandés Jordi Cruyff y que marcha quinto tras siete fechas de torneo.

Su salida del plantel liberó un cupo de extranjeros y, por eso, el DT Marcelo Gallardo citó a Moreira, que regresó de una cesión en el Portland Timbers, flamante campeón de la Major League Soccer (MLS). El paraguayo había llegado al club en 2016 y fue titular durante la primera temporada, pero luego sufrió una lesión en el tobillo que le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente, lo que posibilitó que Gonzalo Montiel se ganara el puesto.

El plantel millonario se aislará hasta el sábado en el Holiday Inn de Ciudad Evita y se entrenará en doble turno en el River Camp con el objetivo de recrear las condiciones en las que deberá competir cuando retorne la Copa Libertadores desde el próximo 15 de septiembre. El hotel permanecerá cerrado toda la semana con unos 20 empleados que fueron hisopados y no podrán salir mientras dure la concentración en el búnker riverplatense.

Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales, como recta final de la preparación con vistas a los tres partidos de Copa Libertadores que jugará durante septiembre.

El equipo del Muñeco Gallardo deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de ese mes para visitar a San Pablo de Brasil y Binacional de Perú, y jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente, debido que el Monumental no estará disponible por la refacción de sus instalaciones.

Miguel Angel Russo designó 32 futbolistas para entrenarse con vistas a la Copa.

En el comienzo de la pretemporada que se extenderá hasta el 4 de septiembre, los jugadores de Boca Juniors realizaron este lunes el primer turno de la práctica en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza, con estrictos controles sanitarios.

Los 32 convocados por el entrenador Miguel Angel Russo se alojan en el hotel Howard Johnson de la localidad bonaerense de Canning, y debieron hacerse un nuevo testeo para detectar si tienen covid-19.

La delegación está conformada por los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Avila, Renzo Giampaoli (categoría 2000), Julio Buffarini, Frank Fabra, Marcelo Weingandt, Leonardo Jara y Emmanuel Mas; los mediocampistas Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Pérez; Aarón Molinas, Enzo Roldán (2000), Cristian Medina (2002) y Alan Varela(2001); y los delanteros Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Abila, Franco Soldano, Mateo Retegui, Walter Bou, Sebastián Villa, Agustín Obando, Gastón Gerzel (2000) y Exequiel Zevallos (2002).

En la lista no están Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes están aislados en sus casas porque dieron positivo de coronavirus la semana pasada. Gonzalo Maroni llegó el viernes pasado de Italia donde estuvo a préstamo en la Sampdoria y está aislado en la pensión de juveniles de Casa Amarilla; la próxima semana se sumará al grupo.

En tanto se espera la inminente llegada a Buenos Aires de Edwin Cardona, la segunda incorporación del actual campeón de la Superliga. El colombiano viene a préstamo por 18 meses desde Xolos de Tijuana y también tendrá que hacer aislamiento preventivo.

Los jugadores que están concentrados realizaron trabajos físicos individuales. Este martes, por primera vez desde el regreso a los entrenamientos el pasado 10 de agosto, el DT Russo formará un grupo de 10 jugadores para empezar a realizar ejercicios grupales con pelota.

La gran duda en el cuerpo técnico boquense es saber cómo serán las próximas medidas sanitarias en el país en el marco de la pandemia, para ver qué posibilidades hay de programar algún partido amistoso en el predio o en algún lugar del interior. El primer enfrentamiento oficial de Boca será el 17 de septiembre en Asunción, ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario