Inicio / Futbol / River visita Arroyito. Vélez y Huracán juegan su futuro. Racing va a Lanús

River visita Arroyito. Vélez y Huracán juegan su futuro. Racing va a Lanús

Jaminton Campaz, factor de desequilibrio en la ofensiva Canalla.

River Plate, que lidera la Zona A con 23 puntos, visitará este sábado a Rosario Central por la 13ª fecha de la Copa de la Liga, con el objetivo de ganar para clasificarse primero ante un rival que también necesita los puntos para entrar a la Copa Libertadores.

El Millonario, que viene de perder como local contra Huracán, necesita la victoria para asegurar su chance de ganar la Zona A.

«River tiene que salir a ganar el partido. Primero porque todavía no está clasificado y segundo porque todos sabemos que Boca tiene muchas posibilidades de llegar a la Copa por la tabla, por la Copa Argentina o por alguna manito de afuera, como pasó el otro día con el gol que le anularon a San Lorenzo», disparó este viernes el presidente del Museo de River en Rosario, Marcelo Ismael, ante supuestas especulaciones.

En tanto, el director técnico Martín Demichelis confirmó a los convocados con la vuelta de Matías Suárez y ya sin Jonatan Maidana, quien no continuará en el club una vez finalizada la temporada.

El entrenador haría al menos dos cambios: el ingreso del lateral derecho Andrés Herrera por Santiago Simón y del volante uruguayo Nicolás de la Cruz por Rodrigo Aliendro o Ignacio Fernández, al tiempo que evalúa si mantiene a Milton Casco en el lateral izquierdo o lo reemplaza por Enzo Díaz y la posibilidad de sustituir al delantero venezolano Salomón Rondón por el colombiano Miguel Borja.

Por su parte, Central marcha cuarto en la tabla anual con 59 unidades, le lleva 3 puntos a Boca y a la fecha se clasifica a la próxima Copa Libertadores. El director técnico auriazul, Miguel Angel Russo, evalúa la inclusión del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy por Fabricio Oviedo, variante que ensayó en el entretiempo del último empate con Barracas.

El partido comenzará a las 18.30 (TV: TNT Sports) en el Gigante de Arroyito, que lucirá colmado por unos 45 mil socios que el último miércoles agotaron las 20 mil populares en menos de una hora y casi todas las plateas disponibles.

Sand se despide ante la Academia

Racing visitará a Lanús por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga, en un duelo que tendrá como atractivo la necesidad de ambos de sumar puntos para acceder a la Copa Sudamericana.

Asimismo, será una noche de emociones la que se vivirá en Lanús, que asistirá a la despedida de su goleador e ídolo José «Pepe» Sand, quien con 43 años se aleja del fútbol tras sumar 173 goles en 322 partidos desde su debut en el Granate en 2007.

El correntino participó en cuatro títulos de los seis que tiene Lanús y se retirará de la actividad profesional ante Racing, el segundo equipo al que más goles le hizo en su extensa carrera, con 12 tantos en 21 juegos.

Lanús se ubica último en la zona con 11 unidades, aunque mejoró con la llegada de Ricardo Zielinski (ex DT de la Academia) al sumar cuatro cotejos sin derrotas.

Racing, dirigido por la dupla interina Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, vive una realidad negativa pese a que tiene chances de clasificar a los cuartos de final con un equipo con serias falencias defensivas.

La dupla seguirá hasta fin de año, pero el conjunto de Avellaneda debe apuntar todos sus esfuerzos para llegar a la Copa Sudamericana 2024 por motivos deportivos y económicos.

El partido se desarrollará desde las 20 (TV: TNT Sports) en La Fortaleza de Lanús, al Sur del conurbano.

Vélez se la juega en La Paternal

Seriamente comprometido con el descenso, Vélez Sarsfield visitará a Argentinos Juniors, que perdió en sus últimas cuatro presentaciones, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, en un duelo válido por la Zona A.

El equipo de Liniers tendrá un fin de semana agitado ya que jugará gran parte de sus posibilidades de seguir en Primera División y al día siguiente habrá elecciones en el club para renovar las autoridades.

En cuanto a lo futbolístico, Vélez suma 18 puntos en la Zona A y si bien tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final, el objetivo es evitar el descenso. En la tabla anual sumó 45 puntos, los mismos que Sarmiento, Huracán y Gimnasia, por encima de los santafesinos de Unión (43) y Colón (42).

Para asegurar su continuidad en la categoría, la V azulada necesita ganar en La Paternal y que no lo hagan Unión o Colón, mientras que si gana y Tigre (46) empata o pierde  también estará salvado.

Argentinos no tiene chances de avanzar en la Copa de la Liga, pero en el acumulado tiene 52 unidades y está a dos de entrar a la Copa Sudamericana del año próximo.

En el Bicho es mirado de reojo el DT Pablo Guede, quien desde que llegó para reemplazar a Gabriel Milito no encontró funcionamiento ni buenos resultados.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 (TV: ESPN Premium) en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

El Globo quiere seguir subiendo

En la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga, Huracán recibirá a las 21 (TV: TNT Sports) al descendido Arsenal, por la Zona A.

Huracán está en zona de cuartos de final con 20 puntos, pero se posiciona a tres del descenso en la tabla general (45) por la mala temporada en el primer semestre.

Luego del importante triunfo del pasado viernes ante River Plate en el Monumental, el experimentado Fernando Tobio -que se recuperó de un desgarro en el sóleo- ingresaría por Fabio Pereyra, en una de las variantes que realizaría el entrenador Diego Martínez para la última presentación de local.

Por su parte, Arsenal ya está descendidoaunque en las últimas seis fechas cosechó 10 puntos de los 13 que tiene en la zona y el DT Darío Espínola repetiría los mismos nombres que empataron sin goles con Gimnasia La Plata en Sarandí.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario